Estudiantes de la UTA viajarán de intercambio hasta Costa Rica

Los jóvenes están listos para aprender nuevas experiencias en Costa Rica.
Empeño. Los jóvenes están listos para aprender nuevas experiencias en Costa Rica.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) cursarán un semestre académico en la Universidad Internacional San Isidro Labrador en la ciudad de San José de Costa Rica.

“Se ha seleccionado a los estudiantes que mantienen un alto promedio académico y que, además, han cumplido con todos los parámetros establecidos para que sean parte de esta oportunidad que busca premiar el esfuerzo y dedicación de cada uno” explicó Pablo Ulloa, director de Relaciones Nacionales e Internacionales de UTA.

Adicionalmente, recalcó que desde la Dirección se realizará el acompañamiento a los estudiantes durante todo el proceso académico.

 

Queremos ser un referente a nivel mundial, que nuestra universidad esté presente en todos los países del mundo por eso hemos organizado estas actividades”

Galo Naranjo

Rector de la UTA

 

Galo Naranjo López, dijo que estas actividades responden a un plan definido de internacionalización que no solo beneficia a docentes sino a estudiantes y personal administrativo de la Universidad.

“Queremos ser un referente a nivel mundial, que nuestra universidad esté presente en todos los países del mundo por eso hemos organizado estas actividades, que permitirán que sean nuestros embajadores allí podrán demostrar el talento que tiene nuestra universidad y a su retorno compartir sus experiencias” puntualizó el Rector.

TOME NOTA 
Educación Inicial, Educación Básica y Turismo son las carreras a las que pertenecen los estudiantes que viajarán en intercambio.

 

Participantes

Los estudiantes que van a viajar pertenecen a las carreras de Educación Inicial, Educación Básica y Turismo, quienes se mostraron felices por la oportunidad de vivir una nueva experiencia a nivel internacional, en donde podrán adquirir nuevos conocimientos que les permitirán reforzar sus actividades académicas.

Carolina Barreno, una de las estudiantes becadas dijo que “esta es una oportunidad grande de crecimiento académico personal, estamos seguros de que esto nos permitirá tener una nueva perspectiva de vida. Estamos muy felices por vivir este sueño”.

Finalmente, Mary Cruz, vicerrectora académica de la UTA felicitó a los estudiantes por haber sido merecedores de la beca y señaló que esperan que su presencia “deje huellas y alimente sus conocimientos. La Universidad estará pendiente de su rendimiento académico y desarrollo durante estos meses”.

 

CIFRA 
12 ESTUDIANTES Son los que están presentes en este proceso de intercambio estudiantil.