En Huachi El Belén, sur de Ambato, drogan a un hombre para robarle las cosas de su casa

El hombre habría sido drogado mientras tomaba unas cervezas con la ‘amiga’ que conoció en Facebook.
Cuidado. El hombre habría sido drogado mientras tomaba unas cervezas con la ‘amiga’ que conoció en Facebook.

El sujeto conoció a su victimaria a través del Facebook. La mujer lo habría drogado y se le llevó varias cosas de su casa.  

Para Daniel, nombre protegido, la amistad con una mujer que conoció a través del Facebook se convirtió en una pesadilla.

El hombre conversaba con Sofía a través de las redes sociales y en una de sus tantas pláticas salió la idea de conocerse. 

La cita se pactó para el miércoles 17 de enero de 2024 en el patio de comidas de uno de los centros comerciales de la ciudad.

En el lugar, decidieron que era mejor ir por un par de tragos para quitarse un poco el recelo de recién conocerse. Daniel invitó a un bar a la mujer, sin embargo, ella pidió no hacerlo en un lugar público y que lo mejor era ir a su casa.

Sin pensar que las cosas se saldrían de control, el hombre llevó a Sofía hasta su vivienda, en Huachi El Belén, en donde empezaron a ingerir cervezas. 

A los pocos minutos Daniel ya no supo lo que ocurría. Con su víctima en estado de inconsciencia, la mujer se sustrajo varias cosas de la casa.

Para saber cómo le había ido en su cita, varios amigos llamaron al hombre, pero este no respondía, por lo que fueron a verlo y se encontraron con la desagradable sorpresa de que había sido drogado.

Para evitar que la sustancia que le dieron afecte más a su sistema, Daniel fue trasladado a una casa de salud para su atención médica. 

Recobrando el control de sí mismo, recién el viernes 19 de enero, Daniel comunicó el particular al ECU 911 que coordinó con personal policial del Distrito Ambato Sur para que atiendan la emergencia.

Una vez llegaron los uniformados, el hombre les dijo que Sofía se le llevó un amplificador de guitarra, un plasma de 43 pulgadas, una laptop, una guitarra acústica, una guitarra eléctrica un procesador de multiefectos, un telescopio compacto, cables de poder, la billetera con sus documentos personales, un teléfono y otros artículos de uso personal.  

Una vez notificada la Policía inició con las indagaciones necesarias y le explicó a Daniel el proceso legal a seguir en estos casos. (NVP)