Alcaldesa denuncia que funcionarios de Safety rondan el Municipio de Ambato

La denuncia se realizó en una rueda de prensa.
ESPACIO. La denuncia se realizó en una rueda de prensa.

“Quiero mencionar públicamente que representantes de la empresa de fotorradares se han paseado por toda la Municipalidad. Se han paseado por todas las direcciones municipales tratando de ver quién del equipo se sienta a conversar con ellos, visitando cada departamento. He manifestado a mi equipo que está prohibido mantener algún tipo de diálogo, si no es el de dar por terminado el contrato”, mencionó Diana Caiza, alcaldesa de Ambato, refiriéndose al personal de la empresa Safety, encargada de los fotosensores en la ciudad.

La primera autoridad municipal insistió en el hecho que no tiene razones para reunirse con representantes de la empresa, más que con la intención de dar por terminado el contrato.

“Si existe esa voluntad, las puertas se abrirán, pero si la intención es que continúe o se desarrolle de otra manera, no lo haré, es un compromiso que lo asumí, que prometí y así lo haré”, dijo Caiza.

 

Representantes de la empresa de fotorradares se han paseado por toda la Municipalidad. Se han paseado por todas las direcciones municipales tratando de ver quién del equipo se sienta a conversar con ellos. He manifestado a mi equipo que está prohibido mantener algún tipo de diálogo, si no es el de dar por terminado el contrato”

Diana Caiza,

Alcaldesa de Ambato

 

Antecedente

Todo esto fue expuesto en rueda de prensa el jueves 1 de junio, cuando Caiza mencionó varias situaciones encontradas en la municipalidad, entre las que habló sobre los tratados hechos desde 2014, cuando se inició con el funcionamiento de estos radares en Ambato.

La Alcaldesa comentó que en los próximos días se enviará una notificación a los representantes de Safety, para reiterar su posición de no renovar el contrato.

 

No sé a qué funcionarios se refieren, quiénes son los que dice que han ido. No tengo la menor idea de quién haya intentado acercarse”

Jaime Castellanos

Gerente general de Safety

 

“No mentí, tengo acceso a estos documentos que guardaban bajo 10 mil llaves y que cuando fui concejal no me permitieron conocer, aquí están las firmas de quien dio paso a este acuerdo hace nueve años y quien en 2017 hizo una renegociación”, explicó Caiza.

La primera autoridad de la ciudad mencionó que actualmente cuenta con un equipo jurídico para tratar este tema e hizo una invitación a profesionales en derecho “que quieran ser parte de este proceso para la terminación del contrato, serán bienvenidos”.

 

TOME NOTA
Dos fotorradares que se ubican en la avenida Bolivariana fueron retirados por encontrarse en una vía estatal.

 

Safety se pronuncia

La Hora tomó contacto con Jaime Castellanos, gerente general de Safety, quien aseguró que no se han reunido con nadie, “ni mi personal, ni yo hemos ido a Ambato”.

“No sé a qué funcionarios se refieren, quiénes son los que dice que han ido. No tengo la menor idea de quién haya intentado acercarse”, dijo el Gerente.En este contexto, Castellanos sostuvo que falta un año para que culmine el contrato. “Es asunto de la señora Alcaldesa si acceden a la terminación antes de tiempo, cuentan todos los aspectos legales, pero les va a costar, pero ese ya es asunto de ella no nuestro”.

 

EL DATO
Los fotorradores de Ambato llevan nueve años de funcionamiento en distintos puntos del cantón.

 

Según el Gerente de Safety, están abiertos al diálogo con todas las autoridades como lo han hecho durante estos nueve años que tienen de contrato.

“Es asunto de la Alcaldesa si quiere sentarse a conversar con nosotros, habría que preguntarle a ella”, sostuvo sin dejar de insistir en que ninguno de sus funcionarios, o él mismo, se han acercado o solicitado conversación alguna con la primera autoridad municipal o su equipo de trabajo. (MAG)