Delincuentes hieren y maniatan a dos trabajadores de la construcción

AGRESIÓN. Las víctimas fueron amarradas y sometidas violentamente por los antisociales.
AGRESIÓN. Las víctimas fueron amarradas y sometidas violentamente por los antisociales.

Un violento asalto dejó a una persona herida. El hecho se registró la noche del miércoles 13 de septiembre de 2023.

El hecho fue reportado al ECU 911, desde donde se despachó a personal policial, quienes acudieron al cruce de las calles Jamaica y Canadá, perteneciente al sector de Ingahurco.

 

Suceso

Una asustada mujer avisó a los gendarmes que dentro de una casa en construcción estaban dos ciudadanos maniatados. Al ingresar, los uniformados vieron que una de las víctimas estaba boca abajo con la cabeza ensangrentada, semi apoyada en una pared.

Los policías auxiliaron a las víctimas. Uno de los afectados contó que fueron contactados por un ciudadano para realizar trabajos de construcción en el sitio antes descrito.

Cuando él y su compañero llegaron, tres sujetos desconocidos y una mujer, los sorprendieron, estos portaban un arma de fuego tipo revólver y un machete, con los que intimidaron a los perjudicados.

Los maleantes les quitaron los celulares y bajo amenazas, les exigían que les den la clave de la banca web de sus cuentas para transferir el dinero de los afectados. En medio del delito, una de las víctimas fue golpeada brutalmente en la cabeza con la cacha del arma de fuego.

DATO
El implicado fue presentado ante un Juez de Garantías Penales, 
para ser procesado por el delito de robo.

Presunto maleante herido

El hombre que no fue golpeado logró zafarse de las ataduras y tomó el machete con el que lo habrían amedrentado los maleantes. Con éste se defendió y logró hacer que los ladrones los dejaran.

En medio del hecho, uno de los antisociales resultó herido, pero de todos modos habría logrado escapar, esto por versión de los vecinos que pudieron observar la huida de los implicados, sin saber lo que realmente había sucedido.

Con este dato, los policías fueron hasta el Hospital General Docente de Ambato, para averiguar si alguna persona herida con arma cortante se encontraba en el lugar, en donde se les informó que un ciudadano estaba asilado en el sitio, con una lesión superficial en la cabeza consecuencia del ataque con un machete.

Los afectados reconocieron a ese hombre como uno de sus atacantes, por lo que fue inmediatamente privado de su libertad. El hecho se mantiene en investigación. (MAG)