Delincuentes armados roban un carro en la vía Pelileo – Baños

Armas de fuego habrían estado portando los maleantes motorizados.
ILUSTRACIÓN. Armas de fuego habrían estado portando los maleantes motorizados. (Foto para graficar)

Los delincuentes armados sorprendieron a la víctima cuando viajaba en su carro en la vía Pelileo – Baños, en medio del atraco lo maniataron y luego abandonaron en el sur de Ambato.

Un hombre fue herido, maniatado y abandonado por tres delincuentes que le robaron el carro. Sucedió cuando el afectado circulaba en la vía Pelileo – Baños. Eran cerca de las 03:00 de este jueves 7 de diciembre de 2023 cuando sucedió el hecho.

La novedad fue elevada al ECU 911 desde donde se despachó a personal policial hasta el sector de Palahua El Carmen, a la altura del canal de agua en la parroquia de Montalvo sur de Ambato, donde abandonaron los ladrones a la víctima.

DATO
Hasta el cierre de esta edición se conoció que las características del carro 
robado fueron difundidas por la Policía a nivel nacional para su ubicación 
y recuperación.

 

Caso

A su llegada, los gendarmes encontraron a un hombre que tenía una herida sangrante en la cabeza, asustado y algo nervioso el ciudadano le dijo a la Policía que poco antes estaba a bordo de su carro plomo marca Hyundai con placas de Pichincha viajando desde Pelileo a Baños.

De pronto, tres motos con dos ocupantes en cada una de ellas, lo sorprendieron e interceptaron. Según el afectado, los maleantes estaban portando armas de fuego por lo que lo obligaron a detenerse. Hecho esto, los delincuentes golpearon al perjudicado y amenazaron de muerte mientras le amarraron las manos.

Golpeado y maniatado, el ciudadano fue embarcado en su propio auto y llevado hasta la parroquia de Montalvo de Ambato, donde lo abandonaron a su suerte y se le llevaron el auto, su celular y documentos personales.

Procedimiento

La Policía Judicial fue convocada, estos se encargaron de la verificación de las cámaras de seguridad y levantamiento de información que permita dar con los responsables y recuperar el bien sustraído.

Mientras tanto, el afectado fue socorrido y trasladado hasta el Hospital General Docente de Ambato por la herida que le ocasionaron los delincuentes en medio del violento asalto.

Por lo demás, el afectado puso la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua para que las indagaciones al respecto del caso se mantengan. (MAG)