De una casa en Ficoa roban 18 mil dólares entre dinero y joyas

DELITO JOYAS DINERO FICOA (2)
ILUSTRACIÓN. Al momento las investigaciones se mantienen vigentes.

Fueron 8 mil dólares en efectivo y 10 mil más en joyas los que se sustrajeron de una casa ubicada en las calles Frambuesas y Limas de Ficoa en Ambato.

La denuncia sobre el hecho está en conocimiento de las autoridades desde este viernes 7 de julio de 2023. Personal policial llegó al sitio tras ser alertado por el ECU 911.

Acontecimientos

Agentes policiales del Móvil Ficoa llegaron al inmueble perpetrado. Allí encontraron a una ciudadana que se identificó como propietaria de la vivienda.

Ella contó que salió de su casa horas antes para dirigirse a su negocio, quedándose dentro de la propiedad una mujer de 39 años, quien según dijo, era la persona encargada de hacer el aseo en el sitio dos veces por semana.

Añadió que llamó a su casa por varias ocasiones para conocer si la empleada ya se había ido, pero el teléfono nunca le fue respondido.

Tras su jornada laboral, la perjudicada decidió retornar a su casa, encontrándose con que, en su cuarto, varias de sus pertenencias estaban por el suelo.

Esto preocupó a la ciudadana, quien al revisar su armario vio que todo estaba desarreglado, cajas de maquillaje, de bisutería, joyas, dinero, y otras cosas de valor, se le habían sustraído.

DATO
Sobre la presunta participación de la empleada en el ilícito 
nada se ha establecido hasta el cierre de esta cobertura, las indagaciones policiales continúan.

Procedimiento

Las seguridades de la vivienda no estaban forzadas, por lo que la primera sospecha de este ilícito sería la mujer que prestaba sus servicios en calidad de empleada doméstica.

Sin embargo, en la parte posterior de la casa, se evidenció que existe un terreno baldío que da al otro lado de la vía, por lo que se supone que ladrones pudieron entrar por esa parte, ya que existían marcas de tierra impregnadas en el muro que daban cuenta de que alguien se trepó por allí.

De ahí que el hecho está en manos de la Policía Judicial (PJ) Tungurahua, quienes están encargados de esclarecer el suceso, mientras tanto, las diligencias continúan. (MAG)