Dama de compañía acusada de robarle 2.000 dólares a un cliente

DAMA DE COMAPÍA CASO
DELITO. La implicada fue puesta a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

Una mujer fue acusada de robarse 2.000 dólares en efectivo. La ciudadana laboraba como dama de compañía y fue arrestada por la Policía.

Este viernes 21 de julio de 2023, la involucrada fue puesta a órdenes de las autoridades judiciales competentes. El presunto ilícito se dio en la avenida El Rey y calle Carihuairazo en Ambato.

Al ECU 911 se reportó el hecho, por lo que uniformados policiales del Binomio Letamendi y Simón Bolívar acudieron al lugar de los hechos.

DATO
Hasta el cierre de esta edición la Policía continuaba con las indagaciones del caso para recuperar el dinero.

Acontecimientos

Los gendarmes encontraron a un hombre que dijo ser médico de profesión y estaba junto a su chofer personal.

El ciudadano les contó a los policías que poco antes estaba acompañado de una mujer de nacionalidad colombiana, quien le estaba prestando sus servicios como dama de compañía.

Tras estar cerca de cumplirse el acuerdo por las horas de acompañamiento, llegaron hasta el sector de Izamba, norte de la urbe, donde tanto él como su conductor se bajaron a comprar algo de comer, dejando a la ciudadana dentro del carro.

El delito

Para cuando el chofer y el perjudicado volvieron, notaron que la mujer ya se había ido y consigo se habría llevado un bolso en el que estaba el dinero en efectivo.

El afectado dijo que dicho rubro, era el pago de tres cirugías quirúrgicas que realizó un día antes.

Con estos antecedentes, los uniformados de inmediato iniciaron con las investigaciones del caso, para dar con la sospechosa y el dinero presuntamente sustraído.

Atrapada

Los policías llegaron hasta las instalaciones de un hotel en la avenida El Rey para las diligencias del caso. Allí, el recepcionista fue interrogado y aseguró que una mujer arribó hasta su estancia de alojamiento.

Al encontrarse en procedimiento flagrante los policías entraron a una de las habitaciones, donde encontraron a la implicada que fue reconocida por el denunciante.

El bolso donde estaba el dinero también fue hallado, pero el efectivo ya no estaba. La involucrada fue apresada y puesta a órdenes de las autoridades judiciales competentes. (MAG)