Colisión en el redondel del mercado Mayorista por un conductor ebrio

El chofer fue detenido luego de impactarse contra tres vehículos y causar daños en una tienda.
Angustia. El chofer fue detenido luego de impactarse contra tres vehículos y causar daños en una tienda.

El hecho se registró cuando el chofer del vehículo pesado no frenó e impactó a otros tres automotores. 

El caos vehicular se agravó la noche del jueves 28 de marzo de 2024 en el sector del redondel del mercado Mayorista de Ambato a causa de un siniestro vial.

Pasaban de las 19:25 cuando el conductor de una volqueta que trasladaba un tanque para agua, que circulaba por el lugar, al parecer no detuvo la marcha del vehículo pesado y afectó otros tres automotores pequeños que estaban en la zona. 

Quienes presenciaron el siniestro se comunicaron al ECU 911 para dar a conocer sobre el particular y así personal de socorro acuda para ayudar a quienes estaban involucrados en el accidente.

En el sitio de los hechos se habrían registrado dos personas heridas que, de manera particular, fueron trasladadas hasta la sala de emergencia del Hospital General Docente Ambato en donde ingresaron para recibir atención médica especializada.

Intervención

Del mismo modo agentes civiles de tránsito llegaron para realizar el procedimiento de ley. Los uniformados hicieron el levantamiento de los indicios que les permitan determinar las causas reales del siniestro

El agente Milton Silva, encargado del control de la zona oriental de la ciudad, señaló que a su llegada encontraron al conductor de la volqueta, a quien luego de realizarle la respectiva prueba de alcoholemia, se determinó que el hombre conducía bajo los efectos de licor

Además, de las versiones recabadas por el funcionario se conoció que la volqueta bajaba por la avenida Julio Jaramillo y al tomar el redondel no frenó e impactó a un automóvil Volkswagen dorado, luego golpeó a una camioneta Volkswagen y finalmente se volcó sobre un Corsa blanco que fue el automotor más afectado.

Así el vehículo pesado terminó en un volcamiento en un cuarto y el tanque de agua que llevaba ingresó hasta una tienda, pero sin pérdidas humanas que lamentar. 

Con todos los indicios y la prueba de alcoholemia, el conductor de la volqueta fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente a la espera de la audiencia de ley. (NVP)