Ambato: delincuentes armados roban en un local comercial

Los antisociales fueron captados por el sistema de cámaras de seguridad del local.
Atención. Los antisociales fueron captados por el sistema de cámaras de seguridad del local. (Foto para graficar la nota)

Los delincuentes estaban armados y amedrentaron a sus víctimas que no pusieron resistencia al robo.

El sol estaba cayendo y moradores de la avenida Julio Jaramillo y Julio César Cañar, en Ambato, se encontraban en sus actividades normales.

Eran alrededor de las seis y cuarto de la tarde cuando, quienes se encontraban en un local de venta de artículos de primera necesidad de la zona, se vieron amenazados por un grupo de personas que ingresaron a robar en el lugar.

CIFRA 
1.000
Dólares
en efectivo se llevaron los delincuentes.

 

Los hechos

Tres hombres y una mujer amedrentaron al dependiente del negocio para que no actúe en su contra.

Armados, los delincuentes sustrajeron varios artículos del local, entre ellos cigarrillos, una computadora portátil, y alrededor de mil dólares en efectivo de la venta del día.

Por temor a lo que pueda pasar, quienes se encontraban en el local no pusieron ningún tipo de resistencia al robo que transcurrió en pocos minutos.

Una vez que los antisociales salieron del local, los afectados lograron ponerse en contacto con el ECU 911 para solicitar la presencia de la Policía Nacional para que inicie las investigaciones del caso.

TOME NOTA 
Los antisociales portaban mascarillas para evitar ser identificados 
por sus víctimas y la Policía Nacional.

 

Acciones policiales

Hasta el lugar llegó personal policial del Distrito Ambato Sur que, al entrevistarse con una de las personas afectadas, conoció los detalles del robo.

La víctima relató que los ladrones ingresaron al negocio con mascarillas y gorras para evitar ser reconocidos.

Comentó que lo amenazaron e inmediatamente se dirigieron hasta la caja desde donde se llevaron el dinero en efectivo y los demás artículos.

Con estos antecedentes se solicitó la presencia de la Unidad de Flagrancia para que recabe los indicios que les permitan obtener algún tipo de pista de los delincuentes.

Los policías revisaron los videos del sistema de seguridad del local, lo que les permitió ver que los ladrones se movilizaban en una camioneta cabina doble Chevrolet Luv Dmax 4×4, sin embargo, el vehículo no tenía placas.

Luego del trabajo en el sitio, los uniformados le explicaron a los afectados el procedimiento a seguir ante las autoridades competentes. (NVP)