Administrador de una hostal es acusado de violar a una huésped

Varios objetos del lugar de los hechos fueron fijados y levantados como evidencia del presunto ilícito.
EVIDENCIA. Varios objetos del lugar de los hechos fueron fijados y levantados como evidencia del presunto ilícito.

Una mujer denunció haber sido violada por el administrador de un hostal situado en el Distrito Ambato Sur.

Los hechos se registraron el 3 de abril de 2022, en circunstancias en las que, según la denunciante, el empleado abusó de ella en la misma habitación que rentó en el lugar.

Al ECU 911 se elevó la emergencia. Desde la central de operaciones, se despachó a personal policial del Móvil Nuevo Ambato, quienes llegaron hasta el lugar de hospedaje.

CIFRA
19
AÑOS
Tiene la supuesta perjudicada.

 

La víctima

Con los ojos llorosos y aún asustada, así encontraron los gendarmes a la mujer de 19 años quien comentaba haber sido abusada sexualmente.

Entre lágrimas, la joven les contó a los policías que, poco antes del incidente, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con el administrador a quien plenamente identificó.

En medio del consumo del licor, la víctima dijo sentirse mareada, por lo que decidió irse a descansar en la habitación que previamente alquiló.

La violó

Según la afectada, el sujeto la habría siguió hasta su cuarto, donde de un momento a otro, brevemente y a la fuerza, la despojó de la pantaloneta que llevaba puesta.

Primero la habría manoseado, la joven asegura que todo sucedía en contra de su voluntad, pero no pudo luchar contra su supuesto atacante, quien luego la violó.

DATO
El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) 
señala la tipificación y sanción al delito de violación.

 

Procedimiento

Tras el suceso, el sospechoso se fue del lugar sin dejar rastro. El propietario del inmueble fue convocado, el hombre brindó toda la información para que su trabajador sea localizado y responda ante tal acusación.

Mientras tanto, la víctima fue trasladada a la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente de Ambato, para ser sometida a las valoraciones forenses de rigor.

Agentes de la Unidad de Criminalística (UCM) realizaron la fijación del lugar de los hechos, así como la recolección de las evidencias del caso, que fueron ingresados bajo cadena de custodia en el Centro de Acopio de Indicios.

El caso se mantiene en investigación, hasta dar con el paradero del supuesto agresor. (MAG)