Casi mata a su ‘ex’ a cuchillazos

Las heridas de la mujer fueron suturadas y ella estabilizada en una casa de salud pública.
LESIONES. Las heridas de la mujer fueron suturadas y ella estabilizada en una casa de salud pública.

Una mujer a quien llamaremos ‘Marcia’ para proteger su identidad, fue brutalmente agredida por Patricio C., su expareja sentimental.

Con cortes en la frente, cuello y dedos, llegó la ciudadana hasta el área de emergencia del Hospital General Docente de Ambato.

Sucedió el domingo 3 de abril de 2022, policías del Móvil Matriz 2 acudieron a la casa de salud donde, además, el presunto agresor también estaba, tras haber sido atrapado por los familiares de la víctima.

CIFRA
23
AÑOS
Tiene la víctima y 31 el presunto agresor.

 

Todo pasó en una fiesta

Según se desprende de la información policial, Marcia, quien yacía en una de las camillas del hospital, les dijo a los policías que estaba en un baile cuando de la nada apareció su exnovio.

A decir de la afectada, de 23 años, el hombre actuó de manera tan violenta que la tomó por la espalda apretándola con su brazo el cuello, intentando acuchillarla en el estómago, pero ella se resistió a ser herida.

Traté de coger el cuchillo con mi mano para que no me lo clavara en la barriga y me corté los dedos”, dijo.

Eso no habría sido suficiente para el enardecido sujeto, quien le propinó otro corte en el cuello y otro en la frente.

Agresor escapó

Como la mujer empezó a desangrarse, uno de sus familiares fue alertado del ataque y corrió en su auxilio, para ese entonces, el salvaje atacante ya se había ido del lugar.

Pese a que lo persiguieron no pudieron alcanzarlo, mientras tanto Marcia había perdido el conocimiento, hasta que reaccionó en la sala de emergencias del sanatorio.

TOME NOTA
El hombre fue arrestado para ser judicializado por el delito 
de lesiones. Ante un juez de Garantías Penales fue llevado 
el ciudadano.

 

Le tendieron una trampa

Patricio, de 31 años, le escribió al WhatsApp a Marcia para preguntar sobre su estado de salud, en medio del chateo, él le dijo que quería visitarla a lo que la mujer aceptó.

Para ese momento, el padre de la víctima estaba al tanto de lo sucedido, relatando lo que previamente su hija ya le había comentado.

Él y otros de sus parientes lo buscaron, pero no lo encontraron, por lo que pidieron ayuda a la Policía, sin embargo, como la mujer mantuvo contacto con el sujeto, vía telefónica, lo citó en la casa de salud hasta donde finalmente llegó.

Fue allí que lo esperaron y entregaron al guardia de seguridad del hospital, quien posteriormente entregó al sujeto a la Policía.

El victimario

Según Patricio, estuvo con Marcia desde el sábado, fueron a ver un partido de vóley en donde él estaba libando. La ciudadana le habría pedido para comprar comida, pero luego no volvió llevándose además todo su dinero.

A decir del sujeto, estaba ebrio y aseguró no recordar el por qué actuó de tal forma.

Dijo que fue ella quien lo llamó para decirle que estaba en el hospital por lo que acudió y sus familiares lo capturaron no sin antes propinarle un golpe en el rostro. (MAG)