Lo acuchillan en el patio de una recicladora

El hombre se negaba a recibir asistencia médica y a acusar a quienes casi lo matan.
HERIDO. El hombre se negaba a recibir asistencia médica y a acusar a quienes casi lo matan.

Con un cuchillazo en el cuerpo terminó un hombre luego de ser atacado por dos sujetos que luego se negó a identificar por temor a represalias.

Sucedió la tarde del domingo 27 de marzo de 2022 en el cruce de las calles García Moreno y Maldonado, donde funciona un centro de acopio de material reciclado.

Caso

Policías del Móvil Matriz 2, acudieron hasta el lugar tras ser convocados por el ECU 911. Sobre la calzada fue encontrado el afectado, identificado como Edison S., de 39 años.

Ensangrentado y adolorido el hombre refería que nada malo le había pasado, “no voy a decir nada, solo me caí”, repetía el sujeto.

Una ambulancia fue solicitada, paramédicos atendieron al hombre para estabilizarlo y trasladarlo hasta el Hospital General Docente de Ambato.

Un testigo

Renato C., de 40 años, primo del perjudicado, les dijo a los policías que ambos se encontraban en el patio de una recicladora cercana a la plaza Primero de Mayo.

El ciudadano aseguró que, en el sitio, donde además residen, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a Edison, cuando dos desconocidos entraron.

CIFRA
39
AÑOS
Tiene el ciudadano que fue acuchillado.

 

El ataque

Según Renato, uno de los sujetos le propinó un golpe en la cabeza con una botella. Por la fuerza del golpe, Renato cayó al suelo, dejando a su primo en la indefensión.

Fue entonces que los violentos ciudadanos arremetieron contra Edison con un cuchillo con el que le propinaron un corte en la mano y dos heridas cortopunzantes más en la espalda.

Desesperado, Renato dijo haber sacado al malherido ciudadano arrastrándolo por el piso hasta la calle para poder pedir ayuda.

“Yo estaba pidiendo auxilio, pero nadie nos ayudaba”, aseguró el testigo. Sobre los agresores, Renato les dijo a los gendarmes, “pregúntenle a mi primo él conoce quienes son los que le apuñalaron”.

Herido estaba aterrado

Edison quedó ingresado en la sala de emergencia de la casa de salud, los médicos intentaban brindarle la atención necesaria, por la consideración de sus heridas, pero el hombre se resistía a la ayuda.

A decir de la información policial, Edison fue sometido a una radiografía, los galenos insistían en que debía quedarse internado, pero el hombre amenazó con irse de todas formas del lugar.

“Si me muero, quiero morir en mi casa”, repetía el sujeto, finalmente los policías dejaron al hombre en el sitio. (MAG)

DATO
El perjudicado se negó a identificar a los sujetos que lo 
agredieron a él y a su primo.

Investigación policial

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, conocieron del caso, siendo los encargados directos para la indagación pertinente y el esclarecimiento del caso, así como la localización y detención de los causantes de este brutal ataque.