60 trámites municipales se pueden realizar a través de internet

La página web del Municipio de Ambato está habilitada las 24 horas.
Trámites. La página web del Municipio de Ambato está habilitada las 24 horas.

Los ambateños tienen a su disposición diferentes servicios y fuentes de consulta a través de ‘Gadmatic’, plataforma digital que fue creada desde el 2015. 

A partir de mayo de 2019 este servicio inició un proceso de transformación, es así que, actualmente la plataforma cuenta con más de 60 trámites virtuales.

El propósito de los servicios en línea es brindarle a la ciudadanía opciones ágiles de búsqueda y respuestas inmediatas evitando que se acerquen a las instalaciones de la municipalidad. 

Según los datos de la entidad 1.500 personas ya no asisten de forma presencial al Municipio de Ambato.

Dentro de los servicios más utilizados por los usuarios están: traspasos de dominio, permisos varios, certificados de normas particulares, patentes, pagos en línea etc. 

También, dentro de los servicios de consulta en línea, se destacan: estado de cuenta, consulta de trámites, consulta predial, consulta normativa, tránsito, multas por infracciones y más.

Además, a través de la opción ‘Geoportal Ambato’, los internautas pueden acceder a la ubicación geográfica, información de la normativa vigente para la construcción, compra, venta de terrenos. etc. 

La plataforma tiene la opción para ingresar el número de predio y obtener información, como: tipo de predio, coordenadas, área de construcción, avalúos municipales, coordenadas, uso principal, las actividades que están permitidas y las que son compatibles, entre otras.

Con el objetivo de impulsar un gobierno electrónico se creó ‘Chatbot’, una opción para responder las inquietudes de los usuarios sobre: certificados, estado de trámites, turnos y valores a pagar.

Asimismo, se pueden realizar denuncias ciudadanas a través del WhatsApp 09 99 94 18 25.

Para acceder a los trámites en línea es necesario ingresar a la dirección web www.ambato.gob.ec.  (RMC)