Seguridad en las vías por el feriado

LABOR. Los agentes de Tránsito se desplegarán en las carreteras de la provincia. 

Debido al cierre de la vía Alóag, el personal de la CTE priorizará su atención en la ruta Las Mercedes – Los Bancos.

El feriado de Semana Santa, que moviliza a miles de turistas, presentará un escenario particular en este año debido al cierre de una de las arterias viales más importantes del país, la Alóag – Santo Domingo.

A esta situación se suma el mal estado de las vías alternas como Los Bancos – Las Mercedes, Tinalandia – La Florida – Alluriquín  y La Florida – Las Mercedes.

Ante esta problemática, las autoridades han implementado un plan de contingencia para garantizar la seguridad y movilidad de los viajeros para este feriado, que inicia el viernes 29 y culmina el domingo 31 de marzo.

El personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) estará ubicado en las carreteras estatales, con especial atención en la vía Las Mercedes – Los Bancos.

Se ha informado que, dado el mal estado de esta carretera, se espera que no haya vehículos que excedan la velocidad, sin embargo, la presencia de agentes estará garantizada para controlar el flujo de tráfico.

Además, mantendrán el paso controlado en los sectores de Tinalandia y Pisotanti.

EL DATO
Las rutas más transitadas por los usuarios de la terminal son hacia Manabí y Esmeraldas.

Estación de peaje

Desde el Gobierno Provincial se comunicó que se continuará eximiendo el cobro del peaje debido al cierre de la arteria por los trabajos que se ejecutan en el kilómetro 82.

Asimismo, tendrán activada una grúa, una ambulancia y personal para atender emergencias viales.(CT)

 

Terminal Terrestre
Se contará con la presencia de la Policía Nacional, guardias de seguridad, supervisores y personal de la ANT con el propósito de salvaguardar la seguridad de los usuarios.
Según las estadísticas proporcionadas por la terminal para este feriado, se espera la afluencia de cerca de 16.000 personas. No obstante, no se puede proporcionar un número específico debido a las afectaciones en las carreteras.