Sandra Ocampo anuncia acción de protección y auditoría

PRONUNCIAMIENTO. Las autoridades entrantes aseguran que pondrán orden en La Concordia.
PRONUNCIAMIENTO. Las autoridades entrantes aseguran que pondrán orden en La Concordia.

El alcalde David Álava asegura que no ha existido un mal manejo de la emergencia.

La alcaldesa electa del cantón La Concordia, Sandra Ocampo, rechaza la falta de celeridad para restablecer el servicio de agua potable, problema que se presentó por el desbordamiento del río Blanco, colapsando las líneas de conducción.

Ocampo hizo público su cuestionamiento ante un supuesto mal uso de fondos públicos por parte de las autoridades que aún continúan en funciones y, con su equipo de asesores, ejecutó acciones legales.

“Hace un mes no tenemos agua y solo se han dedicado a hacer una reforma nada transparente que afecta al pueblo. Nos preocupa muchísimo la indolencia que se está viviendo y por eso se presenta una acción de protección para precautelar los intereses de La Concordia”, expresó.

Postura

La nueva alcaldesa asegura que existe una póliza que bordea los dos millones de dólares por el daño de la tubería matriz y teme que esos recursos se pierdan por falta de una gestión adecuada.

Desconoce si el Gobierno Nacional ha cumplido con la ayuda ofrecida el 19 de marzo por el propio presidente Guillermo Lasso, pues existirían trabas para el acceso de la información oficial.

Se teme que los trabajos de remediación no se ejecuten de manera correcta y que se estén reutilizando materiales de la tubería anterior. Además, hay cuestionamientos por la asignación de un millón 29 mil dólares para afrontar esta emergencia.

Óscar Veliz, concejal reelecto, dijo que fueron llamados a una sesión extraordinaria y que a través de una resolución administrativa se les hizo conocer el monto de este presupuesto. Sin embargo, rechaza que se haya dejado de lado la ayuda para Flor del Valle.

OBRA. El alcade David Álava indicó que los trabajos de reparación avanzan.
OBRA. El alcalde David Álava indicó que los trabajos de reparación avanzan.

Respuesta

El alcalde saliente, David Álava, asegura que no ha existido un mal manejo de la emergencia y que los recursos económicos se utilizan correctamente para los trabajos de reparación.

“No me voy a prestar para contestar esas cosas mal infundadas, que se generan a raíz de la denuncia que hizo en Fiscalía Blasco Peñaherrera Solah, con pruebas contundentes de que en La Concordia hubo un fraude electoral. Solo debo responder es a la Contraloría”, expresó Álava, quien estará en funciones hasta mediados de mayo. (JD)

EL DATO
David Álava anunció que el servicio de agua potable se restablecerá el domingo 30 de abril.