domingo, octubre 24, 2021
Santo Domingo Preso por apuñalar a un policía

Preso por apuñalar a un policía

El uniformado resultó con varios cortes, pero afortunadamente ninguno fue de gravedad.

Jhon Jairo N., de 43 años, fue aprehendido luego de agredir con un arma blanca a un policía del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), en Santo Domingo.

El ataque se registró la tarde de ayer, martes 5 de octubre, en la avenida Abraham Calazacón, cerca a la terminal terrestre. El uniformado acudió a una alerta reportada por el ECU-911, pero en medio del procedimiento fue herido con un cuchillo.

El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Detalles

El aprehendido y aparente propietario de una panadería habría amenazado a varias personas con el arma blanca. Esto motivó el arribo de la Policía Nacional, pero el individuo no cedió ante las técnicas de verbalización.

El uniformado trató de desarmar al sujeto para salvaguardar la integridad de los clientes y transeúntes. En ese momento hubo un forcejeo, que provocó el derramamiento de sangre.

Las heridas en la humanidad del gendarme fueron en el dedo índice y muñeca de la mano derecha. Además, tuvo un corte de varios centímetros en la mano izquierda.

Posteriormente llegaron refuerzos para neutralizar al sospechoso, quien es de nacionalidad colombiana. El uniformado fue trasladado a una casa de salud para que reciba atención del personal médico.

Respaldo

Jaime Salazar, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, criticó el accionar del sospechoso e instó a las autoridades judiciales a que lo sancionen por el delito de tentativa de asesinato.

Cree que las consecuencias pudieron ser peores, en caso que el cuchillo haya alcanzado algún órgano vital. Manifestó que el uniformado herido está fuera de peligro y que permanece con descanso médico. (JD)

El dato
Hasta el cierre de esta edición no finalizaba la audiencia de flagrancia.

Noticias relacionadas

La Hora TV