Aprehendida por machetear a su pareja

Caso. El hombre fue atacado por su pareja.

Una persona herida y otra aprehendida dejó la riña que se registró la mañana del viernes 13 mayo en el interior de un predio ubicado sobre la avenida Esmeraldas y calle Kali, en Santo Domingo.

Los hechos fueron protagonizados por una pareja, quienes empezaron a discutir en el lugar donde habitan. Las cosas subieron de tono y la fémina agarró un arma blanca (machete) para atacar a su conviviente, el mismo que resultó con un corte en la cabeza.

El problema empezó aproximadamente a las 11:30. La víctima fue identificada como Bolívar Ch, persona que emanaba mucha sangre a causa de la herida cortopunzante que le ocasionó su mujer con el arma blanca.

Reacción

La emergencia se reportó al ECU-911, entidad que coordinó el traslado de la Policía Nacional. El herido fue encontrado en el portar del predio, sobre la vía pública, y posteriormente los paramédicos lo llevaron en una ambulancia hacia una casa de salud.

La presunta causante de esta agresión fue identificada como Tania P., de 42 años. El personal policial la aprehendió y puso a órdenes de las autoridades judiciales de Santo Domingo, pero hasta el cierre de esta edición se desconocía el resultado de la audiencia de flagrancia. (JD)

EL DATO
Los uniformados decomisaron el arma utilizada en este ataque.

‘Don Naza’ murió desangrado por un impacto de bala

Tras su muerte, un juez de Los Ríos dictó el sobreseimiento en favor de Miguel Ángel Nazareno.

El comandante general de la Policía, Carlos Cabrera, dio detalles este 15 de abril de la muerte de Miguel Ángel Nazareno en una rueda de prensa.

El general Carlos Cabrera, comandante general de la Policía, informó este viernes 15 de abril de 2022 que Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza‘, murió debido a que una bala le perforó la arteria femoral de la pierna izquierda. Y esto provocó que se desangrara.

Nazareno, acusado de dirigir la red de captación ilegal de dinero conocida como ‘Big Money, apareció muerto alrededor de las 06:30 del jueves 14 de abril en una zona de la parroquia rural Amaguaña de Quito. Inicialmente se dijo que la muerte había ocurrido por efecto de un arma blanca.

El Comandante de la Policía confirmó que ‘Don Naza‘ presentaba laceraciones en muñecas pues había sido maniatado, además de daños en brazos y rostro. Los primeros indicios apuntaban a que habría sido torturado.

El general Cabrera añadió que entre el martes 12 de abril y el miércoles 13, Nazareno habría estado en algún lugar de la Sierra Centro (no lo detalló), en compañía de otras dos personas, realizando algún tipo de diligencias. Las investigaciones que se desarrollan buscan determinar qué pasó a partir de entonces. (DLH)

El cuerpo de ‘Don Naza’ fue hallado en Amaguaña

'Don Naza' y otras personas son señaladas por el delito de captación ilegal de dinero.

El cuerpo maniatado, con señales de tortura, fue hallado a las 06:30 de este 14 de abril. La Policía Nacional verificó la identidad  e investiga las circunstancias del hecho.

El cuerpo de Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza‘, fue hallado este 14 de abril de 2022 en Amaguaña (Pichincha), al sureste de Quito. El cadáver estaba maniatado y con señales de tortura. Los indicios en el cuerpo dan muestra de que la muerte ocurrió con arma blanca.

La Policía Nacional confirmó el hecho alrededor de las 12:20 de hoy. Además, una foto que circula en redes sociales muestra que, en efecto, se trata del fundador de la captadora ilegal de dinero ‘Big Money’, que operaba en Quevedo y tenía clientes a escala nacional.

Por este hecho, la Fiscalía General del Estado presentó dictamen acusatorio contra Nazareno como autor directo del delito de captación ilegal de dinero. El hombre ofrecía una devolución del 90% de interés en una semana a quienes entregaban sus recursos. (AVV)

Apuñalan a un taxista

Herido. El conductor resultó con varias puñaladas.

Otro miembro del gremio amarillo fue víctima de la delincuencia mientras trabajaba en la unidad de transporte para llevar el sustento económico a su hogar.

Los antisociales amedrentaron con armas blancas al conductor y le causaron alrededor de cuatro heridas cortopunzantes. Afortunadamente las puñaladas no comprometieron órganos vitales y se recupera satisfactoriamente.

Fingieron ser pasajeros

El delito se cometió aproximadamente a las 23:00 del jueves 3 de marzo de 2022 en el camino que conduce hacia la cooperativa de vivienda Luz del Día, en Santo Domingo.

El taxista agarró la carrera cuando circulaba por el sector de la Y del Indicio Colorado. Dos sujetos se subieron en calidad de usuarios y solicitaron el traslado, pero el objetivo era asaltarlo en medio recorrido.

Se apoderaron del celular y dinero recaudado durante la jornada laboral. También trataron de llevarse la unidad de transporte, pero no pudieron y finalmente huyeron con rumbo desconocido.

Compañeros del perjudicado se acercaron al sitio para ayudarlo. Además, personal especializado brindó los primeros auxilios y la Policía Nacional realizó la búsqueda de los sospechosos. (JD)

El dato
En las últimas semanas ha aumentado el robo en contra de los taxistas.

Joven amenaza con arma blanca a personal médico

Situación. El joven fue internado nuevamente para su atención.

Un joven de aproximadamente 19 años causó alerta en un Hospital de Ambato al amedrentar con un arma blanca al personal de salud y amenazar con quitarse la vida.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:30 de este miércoles 16 de febrero de 2022, en el área de hospitalización de medicina interna.

Los médicos indicaron que el paciente era tratado por problemas de esquizofrenia.

Los médicos alertaron del caso al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la atención con personal de la Policía Nacional.

Uniformados del Grupo Motorizado de la Policía, del Distrito Norte, llegaron a la unidad de salud para atender la emergencia.

El personal médico indicó que fueron sorprendidos por un paciente que permanecía internado en el lugar quien los amedrentó con un arma blanca.

El gendarme ingresó a la habitación, donde encontró al joven que intentaba atentar contra su propia vida.

Con técnicas de persuasión el gendarme logró que el joven se tranquilizara y deponga sus actitudes agresivas. (FCT)

Robaba con un machete

Resultado. Policías motorizados atraparon al involucrado en este delito.

Una mujer fue víctima de la delincuencia cuando transitaba por las calles Filipinas y Ucrania, en el interior de la urbanización El Portón. Alrededor de las 10:45 de hoy, martes 23 de noviembre, la interceptó un sujeto para arrebatarle el celular.

El antisocial utilizó un arma blanca, tipo machete, para amedrentar a la fémina. Después de cometer su objetivo huyó del sitio, pero a las pocas cuadras fue aprehendido por uniformados de la Policía Nacional.

Reacción

Miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), se activaron ante el pedido de auxilio por parte de la víctima. Rápidamente realizaron un barrido por la zona para neutralizar a Steeven R., de 22 años, quien quedó a órdenes de las autoridades judiciales de Santo Domingo.

En poder del sospechoso se encontró el machete que usó para delinquir y el celular de la perjudicada, la misma que identificó al aprehendido como el causante del robo en su contra. (JD)

El dato
Las evidencias quedaron en la cadena de custodia.

Apuñalado por su propio hermano

Atención. El afectado fue hospitalizado.

La gresca entre los integrantes de una misma familia provocó momentos de tensión en el barrio 24 de Febrero, ubicado a un costado de la avenida Tsáfiqui.

Bryan L., de 26 años, resultó con varias heridas cortopunzantes. Fue atacado con el pico de una botella de vidrio y esto provocó que lo trasladen al hospital Gustavo Domínguez para que reciba atención médica.

La pelea fue con su hermano mayor, quien huyó del lugar para no ser aprehendido por los uniformados de la Policía Nacional que llegaron a restablecer el orden.

Causas

Los dos hombres libaban y de repente discutieron hasta agarrarse a golpes. Ellos coincidieron en un bautizo y después se movilizaron a la casa para continuar el festejo, pero en medio de las copas se produjo en altercado.

El sospechoso fue identificado como Víctor L., de 31 años. Según versiones, este sujeto quebró una botella y causó dos cortes en el omóplato izquierdo de su familiar.

Los médicos confirmaron que el herido estaba fuera de peligro. Sin embargo, necesitaba la evaluación e intervención de un cirujano porque un músculo estaba afectado. (JD)

El dato
El sospechoso no fue aprehendido durante la flagrancia.

Apuñalado por el ex de su pareja

Arma. Un cuchillo se utilizó en esta agresión. (Foto referencia)

Jimmy Ch., fue atacado con un arma blanca mientras realizaba deporte en una cancha de la urbanización Las Palmas, en Santo Domingo. Resultó con heridas en la pierna y mano izquierda, pero no fueron de gravedad.

La víctima fue apuñalada por el ex de su pareja actual, cuya identidad sería Kevin M. Este sujeto utilizó un cuchillo para cometer la agresión y después huyó a bordo de una motocicleta.

Los policías llegaron al lugar del incidente para recabar información y características del sospechoso. El herido fue trasladado al centro de salud Los Rosales, donde los galenos confirmaron que estaba fuera de peligro. (JD)

Le desfiguran el rostro con un machete

Heridas. El hombre fue atacado con un arma blanca.

Se presume que el ataque se dio por robarle. La víctima se gana la vida recogiendo chatarra.

Alipio Arnulfo Zambrano Acosta, de 64 años, fue atacado con un arma blanca cuando transitaba por la avenida Tsáchila y Río Zamora, en Santo Domingo.

El hecho violento se registró aproximadamente a las 05:30 de hoy, lunes 8 de noviembre. Las heridas desfiguraron el rostro de la víctima, quien fue trasladado al hospital Gustavo Domínguez.

La primera hipótesis es que el ataque se dio por robarle, ya que desapareció su celular. Personal de Consulting Group llegó al lugar de la emergencia para trasladarlo en la ambulancia hasta la casa de salud.

Heridas

Fue agredido con un machete. Resultó con tres cortes en la cabeza, dos en la nariz, labios y uno en el dedo anular, quedando con una parte del rostro desfigurado.

Uniformados de la Policía Nacional fueron alertados de este acontecimiento y se movilizaron hasta el hospital. Los galenos confirmaron que el herido estaba fuera de peligro, pero que requería ser tratado por un cirujano plástico y hasta el cierre de esta edición no se descartaba su traslado hasta la ciudad de Guayaquil.

No hay detenidos

La víctima se gana la vida como reciclador. Las heridas no permitieron que revele detalles del hecho a los gendarmes, quienes no obtuvieron mucha información sobre el causante de esta agresión.

Una de las personas que reportó la emergencia, dijo que Alipio Zambrano llegó herido y que aseguró haber sido atacado por un sujeto al que conocen con el alias de ‘negro’. (JD)

El dato
El herido requiere atención de un cirujano plástico.