Joven recibió 10 puñaladas en Quisapincha

HERIDO. Un joven recibió 10 puñaladas en Quisapincha.

Al ECU 911 ingresó una llamada que informaba sobre una persona atropellada en Quisapincha. Cuando las autoridades llegaron al lugar comprobaron que se trataba de un hombre apuñalado.

El hecho sucedió la tarde de ayer, domingo 22 de agosto de 2021, en el caserío Condezan. La alerta se dio a las 14:14.

Los moradores del barrio dijeron a los agentes de tránsito, que la persona fue arrojada desde un vehículo. La víctima Kevin T., de 22 años, fue trasladado hasta el Hospital General Docente Ambato.

Según la hermana de la víctima, la noche del sábado 21, tuvieron una fiesta familiar, la mañana del domingo el joven salió de la casa a seguir bebiendo.

Investigaciones

Hasta la casa de salud acudieron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) para investigar el hecho.

Paulo Viteri, jefe de la Dinased informó que la víctima tenía alrededor de 10 puñaladas provocadas con un arma cortopunzante.

EL DATO: La tentativa de asesinato en Ecuador puede ser penada 
con siete a nueve años de prisión.

 

Una de las heridas tocó la vena femoral, por lo que el paciente se encuentra en estado crítico.

Se conoce que el joven estaba bebiendo en Quisapincha junto a dos amigos, cuando llegaron tres personas a bordo de una motocicleta y empezaron a golpearlos.

A Kevin lo apuñalaron. Viteri afirmó que no hubo intento de robo.

Detenido

Luego de las investigaciones, la Dinased detuvo a un hombre sospechoso del hecho, quien está siendo investigado por tentativa de asesinato.

La mañana de hoy, lunes 23 de agosto, se realizó la audiencia de flagrancia en la que se determinó prisión preventiva por 30 días para el involucrado.

Dato jurídico

Según los artículos 140 y 39 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la tentativa de asesinato es sancionada entre uno y dos tercios de la pena que le correspondería si se hubiera consumado el delito.

El asesinato es penado de 22 a 26 años, es decir que la pena por tentativa sería entre siete  y nueve años. (APQ)