Un problema en el sistema de alcantarillado provoca el estancamiento del agua y las inundaciones en las viviendas.
Alrededor de cuatro familias que habitan en el barrio San Antonio, de la cooperativa de vivienda Liberación Popular, se encuentran en riesgo debido a la temporada invernal.
Las lluvias que han caído durante las últimas horas en Santo Domingo no han sido muy fuertes, sin embargo, causaron varios daños en este populoso sector.
El agua se queda empozada en los patios e ingresa a diferentes áreas de las casas afectadas, pero se presume que este problema surge por defectos en el sistema de alcantarillado.
Preocupación
Cristhian Álvarez dijo que la planta baja quedó deshabitada, porque constantemente se producen inundaciones y algunos de sus enseres han quedado destruidos.
Según él, la madrugada del miércoles 24 de abril, el agua estancada superó el metro y medio de altura. Su familia se asustó y llamarón al ECU-911 para pedir ayuda, pero no hubo la forma de evacuar rápidamente el líquido estancado.
Teresa Buitrón es otra de las perjudicadas y asegura que este problema empezó hace muchos años. “Se tapan las alcantarillas, eso nos impide ocupar los baños, lavar y ducharnos”, expresó.
La casa de Alexandra Zurita también quedó inundada y solicita ayuda a las autoridades municipales para no tener más pérdidas económicas, ya que el agua ha deteriorado algunas de sus pertenencias. (JD)
EL DATO
En el sitio se han hecho inspecciones por parte de los entes correspondientes, pero todavía no ejecutan las reparaciones.