En las parroquias rurales buscan fortalecer la seguridad

Operativos. Militares y policías resguardan la provincia en varios puntos.

Hasta el momento, en las parroquias rurales de Santo Domingo de los Tsáchilas, no se han presentado inconvenientes sobre hechos delictivos; sin embargo, las autoridades de estos sectores buscan  que se dé un control más continuo.

Lady Cedeño, presidenta provincial del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare), manifestó que buscan que la presencia militar llegue a estas zonas para fortalecer la seguridad. En la sesión de seguridad, pidió que, por lo menos, se realicen controles una vez a la semana.

«Tenemos conocimiento de que han estado en Valle Hermoso y Puerto Limón, pero esperamos que se haga de forma más constante para que la ciudadanía se sienta más segura«, dijo Cedeño.

En cuanto a los policías, cada parroquia trabaja con el personal que tienen en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

EL DATO
Se realizan controles en la ciudad, en vías, parroquias rurales y exteriores del CRS Bellavista.

Trabajo

Darwin Carrera, comandante del Batallón Montúfar, explicó que los controles se están realizando en toda la provincia para dar seguridad. Los operativos se ejecutan a diferentes horas, días y lugares mediante una estrategia ya establecida por los organismos de seguridad.

«Estamos trabajando con el personal que tenemos disponible realizando los controles para fortalecer la seguridad de las parroquias rurales y urbanas», expuso Carrera. (CT)