Pronóstico de lluvias fuertes preocupa en la zona rural

SITUACIÓN. Quienes habitan en el barrio Virgen del Cisne temen que el río se lleve la calle.
SITUACIÓN. Quienes habitan en el barrio Virgen del Cisne temen que el río se lleve la calle.

En Valle Hermoso el río sigue carcomiéndose parte de la calzada en el barrio Virgen del Cisne.

Desde el 29 marzo al 4 de abril el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anuncia que en la región Litoral se presentarán fuertes lluvias con tormentas eléctricas, situación que preocupa a quienes habitan en la zona rural de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, por las graves afectaciones que han tenido hasta el momento.

En la parroquia Valle Hermoso, mañana sábado 1 de abril, se cumplen 15 días del desbordamiento de los ríos Blanco y Cristal, hecho que provocó el colapso de 50 viviendas y dejó varias familias afectadas, muchas de las cuales aún siguen en albergues.

Mientras que otras que viven cerca del río Blanco aún sienten temor, como Mariana Rojas, tiene su casa en el barrio Virgen del Cisne y está alarmada porque parte de la calzada se está yendo.

Trabajo técnico

Rosa Cuasés, vicepresidenta del gobierno parroquial de Valle Hermoso, dijo que esto es por consecuencia de que el río se llevó parte del muro, se sigue carcomiendo porque no se ha cubierto en su totalidad.

Manifestó que en los dos últimos días ha llovido fuerte, lo que sigue afectando, mientras no haya un trabajo técnico.

Especificó que las autoridades sí han trabajado, por ejemplo, el Municipio rellenó un socavón que se formó en uno de los estribos del puente sobre el río Blanco, lo mismo hizo en el muro de escollera en la parte de arriba y está fortaleciendo el muro de contención.

Pero cree que se deben plantear soluciones definitivas para cortar el problema de raíz.