Las Mercedes sigue con huecos e inseguridad

REALIDAD. Habitantes y conductores se quejan por el mal estado de la calzada.
REALIDAD. Habitantes y conductores se quejan por el mal estado de la calzada.

Los conductores piden que se ejecuten trabajos de calidad y continuos, no a medias.

El jueves 21 de septiembre, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que iniciaba la intervención de la vía a Las Mercedes.

Sin embargo, 24 horas después la maquinaria pesada ya no fue observada en el sitio y eso causó el malestar de las personas que habitan en comunidades aledañas a esta red estatal.

En el comunicado se confirmaba que el mantenimiento se hará en el tramo correspondiente a la jurisdicción de la provincia Tsáchila, Santo Domingo – Las Mercedes – 10 de Agosto – puente del río Mulaute.

Molestia

Andrés no ocultó su inconformidad porque a diario tiene problemas para transitar por esta vía y pide a las autoridades que ejecuten acciones concretas.

Aseguró que la población ya está cansada de tantos incumplimientos y estarían analizando medidas de resistencia para presionar al Gobierno Nacional.

“Llegaron con la maquinaria para aparentar en la bajada del Toachi, pero al siguiente día ya no se los ve trabajando. Pienso que lo hicieron porque se enteraron que planificábamos el cierre de esta vía en mal estado”, expresó.

Conductores

En la actualidad, ha subido el flujo de transportistas que optan por este camino para movilizarse desde la provincia Tsáchila hacia el noroccidente de Pichincha, o viceversa.

La mayoría dice que no tienen más alternativa porque todavía no habilitan el puente sobre el río Blanco y la ruta por Valle Hermoso tampoco está en buenas condiciones.

“Conducir por aquí es un verdadero viacrucis. Hay huecos de todo tamaño en la vía y esto no permite circular a más de 50 kilómetros por hora, si caemos a un bache grande, nos quedamos llanta baja”, manifestó Roque Macías. (JD)

Cobertura
Ante el comunicado emitido por el MTOP, personal de Diario La Hora recorrió varios kilómetros de la vía con el objetivo de graficar los trabajos y conversar con algún funcionario de esta cartera de Estado para que brinde detalles más técnicos de la intervención. Sin embargo, no hubo resultados positivos en el tramo visitado.
EL DATO
En la noche la vía se torna peligrosa, por los delincuentes y baches que no se distinguen con facilidad.