Sunday, October 17, 2021
Santo Domingo Desarticulan banda de ‘Los finqueros’

Desarticulan banda de ‘Los finqueros’

Se dedicaban al abigeato. Según las investigaciones, cada integrante cumplía un rol específico.

Cinco personas aprehendidas es el resultado del operativo denominado ‘Némesis 10’, que se desarrolló durante la madrugada de hoy, miércoles 13 de octubre, en Santo Domingo y La Maná.

Luego de tres meses de investigación se ejecutaron las órdenes de allanamientos para desarticular la banda de ‘Los Finqueros’. A ellos se los vincula al robo de 76 cabezas de ganado, valoradas en un aproximado de 38 mil dólares.

Datos

La Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Abigeato (UNICA), y la Fiscalía seguían la pista esta organización. El modus operandi era ingresar a las fincas para someter a las víctimas y posteriormente llevarse los semovientes.

Estos antisociales actuaban en las provincias Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos, pero ahora ya están a disposición de las autoridades judiciales.

Localidad

Dos de los allanamientos se desarrollaron en Santo Domingo. Los uniformados ingresaron a un predio ubicado en la vía Colorados del Búa para neutralizar a Jesús E., de 45 años.

En una vivienda situada en las calles Guayaquil y Cotopaxi, zona céntrica de la ciudad, también se dio cumplimiento a la boleta de captura en contra de Henry T., de 28 años.

Las demás aprehensiones se realizaron en diferentes sectores del cantón La Maná, jurisdicción de Cotopaxi. Ellos fueron identificados como: Fernando R., 30 años; Flavio A., 38 años; y Gladys Sh., 47 años. (JD)

Más datos
Entre las evidencias constan: Un camión, una motocicleta, seis celulares y documentos. Jesús E., registra antecedentes penales por robo y ocultación de cosas robadas.
Teme nota
En el operativo participó la UNICA, Fiscalía y otras unidades de la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

La Hora TV