martes, octubre 26, 2021
Tungurahua Aparece perro perdido en operativo de control contra la venta ilegal de...

Aparece perro perdido en operativo de control contra la venta ilegal de mascotas

El 27 de septiembre de 2021 se realizó un operativo contra la venta ilegal de mascotas en los alrededores del Mercado América, en esta actividad se rescataron 60 perros.

Un día después, este medio de comunicación junto con la concejal María José López, la comisaria Aracelly Portero y Vanesa Suárez del Colectivo Animalista Tungurahua, confirmaron que faltaba un perro husky que fue rescatado en el operativo.

En aquella ocasión los veterinarios del Albergue Municipal manifestaron que el cachorro en mención no llegó a las instalaciones.

El martes 12 de octubre, 15 días después del operativo de control, el director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, Álvaro Mantilla, manifestó en sesión de Concejo que el perro husky desaparecido ya fue adoptado.

Según explicó, el animal habría estado en cuarentena por el proceso de revisión y chequeo médico al que son sometidas las mascotas.

La concejal, María José López, ratificó su versión de que el día que se dio seguimiento a los cachorros que fueron rescatados, no encontró al tercer perro husky que se retiró de los alrededores del mercado América.

“Sorpresivamente me dicen que a lo mejor no revisé en todos los sitios por eso no lo encontré, sin embargo, haré un seguimiento del adoptante» manifestó López.

Vanesa Suárez, del colectivo Animalista Tungurahua, respaldó la versión de López, pues asegura que en primera instancia el personal del albergue les dijo que no había un tercer can de dicha raza.

Mientras tanto, desde el Municipio se mantendrán los operativos de control ante la venta ilegal de mascotas que se da en las afueras del centro de acopio, además de las campañas de adopción. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV