martes, diciembre 7, 2021
Santo Domingo Capturados con ganado robado

Capturados con ganado robado

El 15 de junio de 2021 será la audiencia de procedimiento directo. Se presentarán tres veces por semana.

Cuatro personas son sospechosas de participar en el robo de 13 semovientes. El delito ocurrió la tarde del miércoles 26 de mayo en el recinto La Palma de Dos Ríos, perteneciente a Santo Domingo.

Policías de la Unidad de Investigación Contra el Abigeato (UICA), se trasladaron al lugar de los hechos para recopilar la información e iniciar con el operativo de recuperación, que horas más tarde arrojó resultados positivos.

La víctima, en medio de la indignación, narró a los uniformados que faltaban 13 cabezas de ganado en el potrero y que el perjuicio económico ascendía a los 15.600 dólares.

Captura

A través de investigaciones rápidas se ubicó a un camión cargado con semovientes, los mismos que fueron reconocidos por la perjudicada. En la cabina se encontraban dos hombres, uno de ellos habría revelado la ubicación de los otros involucrados.

Es así que se logró la captura de: Dimas S., Martín S.; Ángelo C.; y Henry S. Ellos quedaron a órdenes de las autoridades judiciales de Santo Domingo por el presunto delito de abigeato.

Resolución

Hoy, jueves 27 de mayo, se realizó la audiencia de flagrancia y la de procedimiento directo será el 15 de junio del presente año. Los investigados se presentarán los lunes, miércoles y viernes a la Fiscalía.

Además, se ordenó el bloqueo de sus cuentas bancarias, prohibición de salida del país, enajenamiento de bienes y la incautación del camión que transportaba el ganado. A la víctima le brindarán medidas de protección. (JD)

El dato:
Dimas S., Martín S., tienen antecedentes por abigeato.

Noticias relacionadas

La Hora TV