martes, octubre 26, 2021
País Fiscalía realiza allanamientos por el caso 'Bella Jiménez'

Fiscalía realiza allanamientos por el caso ‘Bella Jiménez’

La Fiscalía anunció operativos en ocho puntos de Quito y Guayaquil, además de en la oficina de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

La madrugada de este 3 de septiembre de 2021, la Fiscalía realizó ocho allanamientos en Guayaquil y Quito para obtener pruebas por un presunto delito de concusión. Los operativos se relacionan con las denuncias de presunta tramitación de cargos públicos realizados contra la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez.

Y en el transcurso de esta mañana también se intervino la oficina de Jiménez en el Palacio Legislativo.

La asambleísta por Guayas es vinculada a la presunta gestión de cargos en la legislatura, en hospitales de Guayaquil y en la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Así se desprenden de extractos de chats y audios revelados por el portal de noticias La Historia el 19 de agosto pasado. En el reportaje se menciona el caso de una persona que habría depositado $3.000 al hijo de la legisladora a cambio de un puesto como asesor en el despacho de Jiménez; el puesto habría sido tramitado, pero la vinculación no se ejecutó.

El 22 de agosto, el supuesto implicado (Pablo Luna) difundió un video a través de las redes sociales de la asambleísta en el que negaba que hubiese sido perjudicado.

En las conversaciones reveladas también se menciona supuestas gestiones para colocar a gente de confianza en casas de salud guayaquileñas y en la CTE, en Guayaquil.

En los días posteriores se conoció la denuncia de una funcionaria desvinculada al mes de trabajar en la oficina legislativa de Jiménez, quien asegura que depositó $2.500 a un hermano de la segunda vicepresidenta de la Asamblea.

Jiménez ha negado todas las acusaciones y las atribuye a una supuesta campaña de desprestigio emprendida contra la Función Legislativa. También aseguró que en el caso de la denuncia de la funcionaria desvinculada, su hermano respondería por esa situación; sin embargo, aquello no ha ocurrido hasta el momento.

También responsabilizó a sus asesores de las supuestas irregularidades, inculpándolos a ellos de ejecutar las tramitaciones en su nombre, abusando de su confianza y utilizando sus equipos de comunicación.

Jiménez llegó a la legislatura de la mano de la Izquierda Democrática (ID), partido que la expulsó tras revelarse las denuncias en su contra. (GC)

TE PUEDE INTERESAR:

Desde el 1 de octubre cobrará nuevo pasaje en el transporte municipal de Quito

Plan económico del Gobierno requiere de un alto nivel de crecimiento

Alumnos requieren nivelación en varias áreas de estudio

Noticias relacionadas

La Hora TV