Asesinato en una finca de Plan Piloto

PROCEDIMIENTO. El cuerpo de la víctima fue llevado al Centro Forense de Santo Domingo.
PROCEDIMIENTO. El cuerpo de la víctima fue llevado al Centro Forense de Santo Domingo.

Los causantes se habrían identificado como integrantes de una agrupación delictiva.

Nuevamente la violencia siembra miedo en la parroquia rural Plan Piloto, donde una persona fue asesinada mientras hacía trabajos agrícolas.

El hecho ocurrió hoy, martes 15 de agosto, y con este ya suman tres asesinatos durante los últimos días en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

La víctima fue identificada como Anghelo Jiménez, de 25 años. Su cuerpo estaba con las extremidades superiores e inferiores amarradas, dando a notar que fue torturado.

El hombre había sido asfixiado con una soga, cuya evidencia se encontraba junto al cuerpo y fue recabada como indicio por parte de los uniformados que realizaron el respectivo procedimiento.

El caso

Anghelo y otra persona estaban junto a un sembrío de piña cuando fueron sorprendidos por cuatro antisociales, quienes los amenazaron con armas de fuego.

El acompañante de la víctima aprovechó el mínimo descuido para correr en busca de ayuda, pero cuando retornó era tarde porque Anghelo ya estaba sin vida.

Personal de Criminalística y Dinased fijaron indicios en la escena. Posteriormente, solicitaron la ambulancia de medicina legal para que traslade el cadáver hacia el Centro Forense de Santo Domingo.

Las causas de esta muerte violenta todavía no están 100% esclarecidas, pero no se descarta que haya sido motivada por oponerse al pago de una vacuna extorsiva.

La Policía Nacional confirmó que iniciaron con la línea investigativa. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no reportaban la aprehensión de ningún sospechoso. (JD)

EL DATO
La Policía Nacional investiga este caso. Todavía no hay detenidos.