Hoy se realizará un plantón en el centro educativo para exigir justicia y se encarcele al culpable.
En un centro educativo de la parroquia rural Puerto Limón de Santo Domingo, padres de familia realizarán hoy, lunes 29 de agosto, un plantón exigiendo se encarcele al docente William A., a quien un grupo de alumnas en edades de 12 a 13 años acusan de tocar sus partes íntimas y amenazarlas de hacerlas perder el año si lo denunciaban.
Según indican los padres, sienten que no tienen el apoyo de las autoridades del plantel, dijeron que ellos ya conocían la situación, pero no denunciaban porque estaban investigando.
Se especificó que son más de 30 estudiantes las afectadas, pero solo seis pusieron la denuncia, aunque desde la zonal de Educación señalaron que son cuatro.
Los padres de familia solicitan al ministerio de Educación les apoye con un abogado, para que sea sancionado y no regrese a otro centro educativo como docente.
Denuncia
Este hecho salió a la luz la tarde del jueves 25 de agosto. Al día siguiente, después de una reunión en el centro educativo un grupo de seis padres de familia junto a sus hijas llegaron a la Fiscalía para poner la denuncia.
Se logró la captura del sospechoso y fue llevado hasta la Unidad Judicial para la audiencia correspondiente. En la diligencia el juez le otorgó medidas cautelares, ya que la aprehensión no se dio en flagrancia y los exámenes que realizaron a las menores de edad tenían fecha de hace dos meses.
Los padres de familia indicaron que continuarán con el proceso, porque esta situación no puede pasar desapercibida. “Este individuo no puede seguir tratando con menores de edad”.
Hecho reprochable
Desde la zona 4 de Educación se informó que existe la denuncia por parte de cuatro representantes legales de igual número de estudiantes, con quienes se solidarizan y brindan el apoyo ante este reprochable suceso.
Asimismo, informaron que la denuncia ya se encuentra en la Fiscalía General del Estado, para realizar el respectivo procedimiento.
Frente a este acontecimiento han activado el acompañamiento emocional a las estudiantes afectadas y sus familias, así como a los docentes de la institución.
Explicaron que trabajan para brindar el contingente y realizar las investigaciones que sean necesarias. (CT)
El dato
El cambio de conducta de las perjudicadas fue lo que llevó a que sus familiares indaguen.
Sanción
William A., es docente de Ciencias Naturales y según los padres de familia tiene antecedentes de haber hecho lo mismo en otro centro educativo. Piden a la justicia que se lo sancione con rigor por atentar contra el pudor de menores de edad.