domingo, diciembre 5, 2021
País Marlon Santi tacha de “mal agradecido” a Fernando Villavicencio

Marlon Santi tacha de “mal agradecido” a Fernando Villavicencio

Los asambleístas de Pachakutik respaldaron a Guadalupe Llori. Creen que las acusaciones contra ella tienen carácter de género y raza.

El pedido de renuncia a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, por parte del asambleísta Fernando Villavicencio, tuvo una respuesta de parte del coordinador general del movimiento Pachakutik, Marlon Santi. Este calificó al legislador de “mal agradecido” e hizo alusión a que fue esa agrupación la que le dio asilo cuando era perseguido por el «correísmo».

El dirigente llegó a la Asamblea Nacional acompañado de  los representase de las organizaciones de base, entre ellos el presidente de Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidaz Iza, para entregar un proyecto de amnistía en favor de 200 indígenas que fueron procesados por los hechos de octubre de 2019.

Santi sostuvo que el movimiento no está para ocultar hechos que estén en contra de la Ley, e insistió en que previo a acusar se debe llevar adelante una verdadera investigación que determine que en verdad se cometieron irregularidades. Considera que las acusaciones en contra de la titular de la Legislatura se deben a que es la primera mujer indígena que ocupa ese puesto.

“Si está fuera de la Ley, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) tiene que investigar, porque hay contrataciones de la Asamblea anterior que están más allá de lo que ha hecho la representante de la Asamblea. Todos tienen derecho de preguntar, cuestionar pero luego de una investigación profunda. Hoy las injurias del asambleísta Fernando Villavicencio, a quien yo le di asilo político en mi comunidad de Sarayaku cuando estaba perseguido y no debe ser mal agradecido”, aseveró Santi.

Dijo que se debe fiscalizar cosas profundas que en el país ha ocurrido y lo está ocurriendo en los actuales momentos. Aseguró que se vienen leyes fuertes para el país y hay cortinas de humo para evitarlas, e indicó que quieren ver cómo van actuar cuando llegue la reforma tributaria, entre otras normas a la Asamblea.

“La actuación de Fernando Villavicencio está enmarcada exclusivamente a denigrar exclusivamente a los asambleístas de Pachakutik. ¿Por qué no investigan a los ministerios?, al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Ministerio de Agricultura de cuánto gastan en sus viáticos para que también sean sancionados tras una investigación real, basados en las reglas institucionales de cada entidad y de los representantes de estas”,  sentenció el coordinador de Pachakutik. (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

Cuáles son las 10 profesiones con mayores ingresos en Ecuador

El servicio estatal de ambulancias opera al 50%

Guadalupe Llori despide a asesores tras críticas a su gestión

Noticias relacionadas

La Hora TV