lunes, diciembre 6, 2021
País Asambleístas piden explicaciones de contratos a Guadalupe Llori

Asambleístas piden explicaciones de contratos a Guadalupe Llori

La Presidenta de la Asamblea habría firmado un contrato por 100.000 dólares para servicios de logística. Fernando Villavicencio le pide la renuncia.

Las críticas en contra del trabajo de la Asamblea aumentan a diario, más aún cuando se conocen de presuntas irregularidades que apuntan directamente a la presidenta de la Función Legislativa, Guadalupe Llori, como el contrato por 100 mil dólares por servicios de logística para la alimentación de los asambleístas, o como el hecho  de que habría pagado 423 dólares por noche en un hotel de la Amazonía.

Hechos que, según los legisladores, no abonan en  el trabajo que se quiere hacer para levantar la imagen de la  Legislatura, por lo que los jefes de bloque consideran que Llori debe darle una explicación a la Asamblea y a los ecuatorianos.

El jefe de bancada de CREO, Juan Fernando Flores, sostuvo que la Presidenta Llori debe “aclarar los temas” y considera que el espacio para hacerlo es al interior del Consejo de Administrativo de la Legislatura (CAL), al ser temas administrativos sobre lo que se refieren las denuncias.

“Lo que tiene que hacer es dar las explicaciones pertinentes para que los ecuatorianos y, en especial, nosotros como Asamblea Nacional podamos conocer qué es lo que está sucediendo y explicarle a la ciudadanía que una cosa es el accionar de la Asamblea Nacional desde lo institucional y otro es el accionar de los asambleístas en lo personal”, aseveró Flores.

Criterios con los que coincide el jefe de bancada de la Izquierda Democrática (ID), Alejandro Jarramillo. “Todo acto de corrupción e irregular nosotros lo vamos a denunciar, venga de donde venga. Desde ya rechazamos este tipo de contrataciones y vamos a pedir  la información. Si existen irregularidades,  al interior de la ID tomaremos decisiones sobre las acciones que vamos a emprender”, aseveró. Adelantó que solicitarán que se den por terminados los contratos de manera unilateral.

No se atreven a calificar el trabajo de Llori

De su parte, el asambleísta Esteban Torres del PSC, considera necesario una explicación de parte de la Presidenta. “No critico que sean necesarios desayunos para eventos oficiales en la Asamblea, pero quizá el monto no es el  adecuado, más aún si se comprueba que se ha estado llegando a pagar hasta 25 y 30 dólares por desayuno. Creo que la Asamblea puede negociar un monto más bajo para este tipo de servicios”, afirmó el asambleísta por la provincia de Tungurahua.

Los legisladores, sin embargo, no quisieron adelantar un criterio sobre el trabajo que lleva adelante Guadalupe Llori al frente de la presidencia del Parlamento.

Villavicencio pide la renuncia de Llori

Mientras que para el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, esto es un hecho impresentable y que merece ser explicado. “Esta  Asamblea no solo sufre de estas acciones irregulares y perjudiciales, sino que no tiene una estrategia. La Asamblea no tiene un liderazgo, no se la ha planteado un horizonte. En la Asamblea lo que está haciendo algunos sectores es poniéndole un dique al Ejecutivo, es decir, aquí cenas VIP, almuerzos VIP, gastos VIP y se forma un dique donde no se aprueban proyectos de Ley”, dijo.

Además, el legislador considera que la Presidenta Llori debe renunciar para cambiar “esta mala suerte de la Asamblea”. (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

Los padres de Valentina Cosíos llevan cinco años esperando justicia

Empleados de hospital de Ibarra son acusados de venta ilegal de medicinas

Corte llama a audiencia a jueza que falló a favor de Yunda

Noticias relacionadas

La Hora TV