martes, octubre 26, 2021
País Jorge Yunda ‘amenaza’ con ir a instancias internacionales si le quitan la...

Jorge Yunda ‘amenaza’ con ir a instancias internacionales si le quitan la Alcaldía

Se prevé que la Corte Constitucional se pronuncie sobre el conflicto legal entre Jorge Yunda y Santiago Guarderas, la última semana de septiembre. 

La jueza sustanciadora de la Corte Constitucional, Karla Andrade, envió el proyecto de sentencia a los jueces para que resuelvan, en última instancia, la contienda por la Alcaldía de Quito.

La decisión de la CC definirá si la Alcaldía de la capital le corresponde a Jorge Yunda (amparado por la Corte Provincias) o a Santiago Guarderas (amparado por la el Tribunal Contencioso Electoral).

Se estima que los jueces se pronuncien la última semana de septiembre.

 

 Yunda se internacionaliza

Tras el anuncio, Jorge Yunda aseguró que está presentando un recurso legal ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Los que quieren apoderarse de la Alcaldía para repartirse, aseveran públicamente que la Corte Constitucional resolverá a su favor. Ante un proceso acelerado y sin fundamentos legales, direccionado a un ámbito político estoy presentando el recurso legal que me asiste ante la CIDH”, escribió en Twitter.

LA HORA consultó con el departamento de comunicación de la Alcaldía sobre el tipo de recurso que dijo estar presentado Yunda, sin obtener respuesta.

Por el tipo de proceso se presume que es una  «petición» o «denuncia» que es un recurso internacional que se puede presentar ante la CIDH en caso de violaciones en contra de los derechos humanos. (AVV)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV