martes, octubre 26, 2021
Esmeraldas Tachina cumplirá 81 años de parroquialización

Tachina cumplirá 81 años de parroquialización

Feria gastronómica, elección de su reina, juegos tradiciones y encuentros deportivos se realizarán en la parroquia Tachina desde hoy sábado hasta el lunes 27 de septiembre por sus fiestas.

En el malecón escénico de la parroquia Tachina, a cinco minutos del centro de la ciudad de Esmeraldas, se desarrollarán algunos actos que han sido programado por las autoridades, con motivo de las festividades por los 81 años de parroquialización.

El Gobierno Parroquial ha sido el encargado de organizar todos los eventos sociales culturales y deportivos, para rendir tributo a Tachina y que su gente se sienta orgullosa de haber nacido en la parroquia.

Margarita Loor, presidenta de la Junta Parroquial de Tachina, indicó que “para mi es grato expresar este mensaje emotivo lleno de parabienes para todas las familias de la parroquia Tachina, por ser el núcleo de esta sociedad que la conforman hombres y mujeres que día a día han forjado el progreso durante 81 años”.

Además, dijo que para festejar a Tachina desde ayer viernes se iniciaron las actividades, con la realización de una minga integral con el fin de embellecer a la parroquia para sus fiestas.

Asimismo, para la ciudadanía hubo brigadas de salud gratuita en donde niños, jóvenes y adultos mayores se hicieron atender, se entregaron kits alimenticios y de bioseguridad.

Actividades

Hoy sábado 25 de septiembre, se desarrollarán juegos tradicionales con todos los niños pertenecientes a los recintos de la parroquia Tachina para que ellos también tengan su tiempo de distracción, en la actividad se tomarán todas las medidas de bioseguridad para que los infantes puedan participar.

En ese mismo día, a las 19:00 se hará la elección y coronación de la Reina de la Parroquia. Cinco serían las señoritas representantes de barrios y recintos.

Para mañana domingo 26, durante todo el día se realizará la feria gastronómica y casa abierta que tiene como objetivo reactivar económicamente a la parroquia en donde participarán los habitantes para esta actividad.

Loor, garantizó una atención cálida y afectiva a los visitantes, invitándolos a que vayan y degusten los diferentes platos típicos y el buen ambiente que les ofrecerán. La atención en la feria gastronómica será desde las 08:00.

Luego, en horas de la tarde niños de los recintos y de diferentes sectores participarán de un campeonato deportivos para desarrollar las destrezas en el deporte. (MFC)

El lunes 27 está prevista la sesión solemne para conmemorar los 81 años de parroquialización de Tachina, con la presencia de representantes de los diferentes recintos, organizaciones y autoridades parroquiales y educativas.

Noticias relacionadas

La Hora TV