Quito: Padre habla del estado de salud del joven al que dispararon por robarle el celular

El joven de 20 años, que sueña con ser doctor, iba a trabajar cuando delincuentes le dispararon en la cabeza para robarle el celular
El joven de 20 años iba a trabajar cuando delincuentes le dispararon en la cabeza para robarle el celular

El joven de 20 años, que sueña con ser doctor, iba a trabajar cuando delincuentes le dispararon en la cabeza para robarle el celular. Ha pasado una semana y su padre relata que sigue en estado crítico «los médicos nos dicen que el rato menos pensado puede ponerse bien o empeorar». 

Ha pasado una semana desde que Josué G., de 20 años, recibió disparos en la cabeza para robarle el celular. El joven continúa en estado crítico pues, aunque las balas usadas para el ataque fueron de goma, el impacto causó lesiones en el cráneo de Josué G., formando coágulos en la cabeza. 

«Mi hijo sigue en estado crítico. Los médicos nos dicen que  el rato menos pensado puede ponerse bien o empeorar», comenta a LA HORA, el padre del joven que la mañana en la que fue asaltado iba a trabajar para financiar sus estudios, pues sueña con ser médico.

El joven recibe las visitas de su papá y su mamá, quienes señalan que el hospital Eugenio Espejo no les ha solicitado nada: ni insumos, ni medicinas. «La verdad todo lo ha gestionado el hospital. Nosotros solo esperamos que llegue el día en el que el doctor nos diga: su hijo esta fuera de peligro», dice el padre.

Sin detenidos

«Yo pido que sigamos difundiendo el video donde se ve la moto y a los hombres que atacaron a mijo», dice el padre de Josué G., y  enfatiza que hasta el momento no hay avances sobre el paradero de quienes dispararon al joven. (AVV)

 

Quito: Joven al que delincuentes dispararon en la cabeza por un celular está en cuidados intensivos