viernes, diciembre 3, 2021
País Cinthya Puga rindió versión sobre caso Sebastián Yunda

Cinthya Puga rindió versión sobre caso Sebastián Yunda

Cinthya Puga acudió a la Fiscalía a rendir su versión libre y voluntaria en el caso relacionado con los chats de Sebastián Yunda, hijo del Alcalde de Quito.

Cinthya Puga, exjefa del Despacho de la Alcaldía de Quito, aseguró que ella entregaba información a Sebastián Yunda, hijo del alcalde Jorge Yunda.

Puga es una de las seis personas que se encuentra procesada tras varios allanamientos que se realizaron en Quito y Guayaquil relacionados con los chats del hijo del alcalde.

En las conversaciones se lee que Puga coordinaba varias actividades para Sebastián, como búsqueda de contratos para eventos en gobiernos locales e incluso auspicios.

Sin embargo, la exfuncionaria aseguró que no forma parte de ninguna red ni acto de corrupción. La exjefa de despacho acudió este martes 14 de septiembre de 2021 a la Fiscalía, para rendir su versión libre y voluntaria sobre el caso de presunta asociación ilícita.

Puga salió junto con su representante legal, David Meza (el asesor legal de Yunda en su defensa ante el TCE), quien dijo a los medios de comunicación que el uso que haya dado a la información el hijo del alcalde «ya es de responsabilidad de Sebastián Yunda«.

El jurista señaló que el hecho de haber participado en un chat no constituye delito alguno. «Desvinculamos cualquier tipo de responsabilidad. El uso que una persona haga con información pública de gobierno abierto ya es de entera responsabilidad de los participantes», reiteró. Y añadió que en ninguna parte de los chats se habla de que se le haya pedido algo a Puga.

En esa línea, el abogado dijo que su clienta no va a someterse a ninguna cooperación eficaz, «ya que no ha tenido participación del delito» .

Puga instó a la justicia a que se lleve un proceso transparente para los procesados. (GCA)

 


Rectificación:

Cinthtya Puga, exfuncionaria del Municipio de Quito, acudió este 14 de septiembre de 2021 a la Fiscalía General del Estado a rendir su versión libre y voluntaria en el caso relacionado con los chats de Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito Jorge Yunda.

Este medio de comunicación publicó que Puga entregaba información a Sebastián Yunda bajo conocimiento del Alcalde.

Sobre este punto, rectificamos que la declaración de su abogado, David Meza fue: «por pedido del hijo (Sebastián Yunda) del jefe de mi clienta (Cynthia Puga), el uso que él lo haya dado a la información es responsabilidad de él”.

Puga es una de las seis personas que se encuentran procesada tras varios allanamientos que se realizaron en Quito y Guayaquil, el 2 de septiembre de 2021, relacionados con los chats del hijo del Alcalde.

En las conversaciones se lee que Puga coordinaba varias actividades para Sebastián, como búsqueda de contratos para eventos en gobiernos locales e incluso auspicios.

Sin embargo, la exfuncionaria aseguró que no forma parte de ninguna red ni acto de corrupción.

La exjefa de despacho acudió este martes 14 de septiembre de 2021 a la Fiscalía, para rendir su versión libre y voluntaria sobre el caso de presunta asociación ilícita.

Puga salió junto con su representante legal, David Meza (el asesor legal de Yunda en su defensa ante el TCE), quien añadió que en ninguna parte de los chats se habla de que se le haya pedido algo a Puga.

En esa línea, el abogado dijo que su clienta no va a someterse a ninguna cooperación eficaz, “ya que no ha tenido participación del delito” .

Puga instó a la justicia a que se lleve un proceso transparente para los procesados.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Ecuador analiza vacunar a niños de seis a 11 años desde octubre

Gasolina extra ya cuesta más que lo previsto por el Gobierno de Moreno

Cinco vinculados con muerte de niña en colegio de Quito

Noticias relacionadas

La Hora TV