lunes, diciembre 6, 2021
País Cinco vinculados en muerte de niña dentro de colegio en Quito

Cinco vinculados en muerte de niña dentro de colegio en Quito

Desde el año 2016, los padres de Sofía Valentina buscan respuestas a la muerte de su hija. Esperan que investigaciones arrojen resultados.

Cinco personas fueron vinculadas por la Fiscalía General del Estado en el caso de la muerte de Valentina C., una menor cuyo cuerpo fue hallado en 2016 en el interior de la institución en la que estudiaba en Quito.

La Fiscalía informó la vinculación de cinco personas por infringir el deber objetivo de cuidado de la niña, que tenía 11 años.

Procesados

Los procesados son: Carlos Patricio D. P., rector y propietario de colegio Global del Ecuador, en 2016; las docentes Gloria Lucía Ch. F.; Katherine Isabel J. M.; Karen Gabriela C. P. y Bielca Stefanía P. M. Ellos fueron incluidos en el proceso penal abierto contra la docente Daiana Paulina M. R., el 10 de junio de 2021.

 

Contexto

El 23 de junio de 2016, a las 15:15, este grupo de docentes vio a Valentina en el área de juegos de la escuela y le preguntaron por qué continuaba en la escuela; la niña les dijo que esperaba a su mamá.

Entonces, los docentes se retiraron de la institución, sin informar a las autoridades del colegio, ni alertar en el grupo de WhatsApp de padres de familia que la niña seguía en la institución; tampoco llamaron a sus padres para saber si estaban por llegar.

Valentina cursaba el séptimo grado y ese día sus padres la buscaron; incluso fueron a las 20:00 a timbrar en la escuela, pero nadie la había visto.

Al día siguiente, uno de los alumnos. alertó a sus profesores que Valentina no despertaba ni se movía; estaba en el patio. Las autoridades comunicaron a sus padres sobre la muerte, sin dar explicaciones.

Los informes de dos autopsias hechas al cadáver de la niña concluyen que la razón de su muerte fue asfixia por ahorcamiento. Desde entonces, los padres de Valentina han pedido justicia en diversas manifestaciones. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Pachakutik se suma a censura al Defensor del Pueblo

Pérdidas de $86 millones por falta de inversión en puertos de Esmeraldas

Aplicación de pruebas muestran reducción de contagios en el país

Noticias relacionadas

La Hora TV