Emelec enfrenta multas por incidentes en el último Clásico del Astillero

Emelec
SANCIÓN. Para el próximo partido el equipo de Emelec deberá jugar a puertas cerradas.

El club deberá pagar casi $80.000.

El empate 1-1 entre Emelec y Barcelona en el último Clásico del Astillero resultó costoso para el equipo eléctrico, ya que además de perder dos puntos en la tabla, enfrentará duras multas impuestas por la LigaPro. El club deberá desembolsar casi USD 80.000 como consecuencia de diversos incidentes ocurridos durante el partido.

Además de la sanción económica, Emelec tendrá que jugar su próximo partido contra Universidad Católica el domingo 5 de mayo a puertas cerradas, privado de su apoyo vocal desde las gradas, lo cual podría afectar su desempeño en el campo. Este encuentro reviste una importancia adicional, ya que Universidad Católica es un rival directo en la lucha por el liderato del torneo.

Los incidentes que llevaron a las multas incluyen la utilización de pirotecnia por parte de la hinchada, lo cual está prohibido y le acarreó al club una multa de USD 10.000. Además, el detonar petardos, permitir el ingreso de personas no autorizadas al campo y encender extintores con humo resultaron en multas de USD 2.000, USD 4.000 y USD 9.000 respectivamente. El encender bengalas y las agresiones entre hinchas generaron multas de USD 33.000 y USD 20.000 respectivamente.

La suma de las multas continuó aumentando por la utilización de banderas, el lanzamiento de objetos a la cancha y la presencia provocativa de la mascota del equipo, sumando casi USD 4.000 adicionales.