Unos 10.000 brasileños viajarán a Punta del Este por la final de la Sudamericana

Paolo Guerrero Liga de Quito
Paolo Guerrero festeja uno de los dos goles que marcó ante Defensa y Justicia, por la Copa Sudamericana.

La final de la Sudamericana, entre Liga de Quito y Fortaleza, tendrá mayoría de asistentes que llegarán desde Brasil. Así se organizan los brasileños.

Unos 10.000 brasileños irán a la ciudad uruguaya de Punta del Este sobre el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de octubre para asistir a la final de la Copa Sudamericana entre el Fortaleza y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria.

Así lo indicó este martes a la Agencia EFE Enrique Antía, jefe del Gobierno local del departamento (provincia) de Maldonado, ubicado a unos 130 kilómetros de Montevideo.

«Es un honor para Maldonado recibir una final de esas características. Es un partido bien importante. Maldonado fue distinguido por la calidad del estadio y por las condiciones que tiene para recibir público turístico», expresó.

Asimismo, apuntó que el estadio Domingo Burgueño Miguel está «impecable» así como también su campo de juego.

Por otra parte, Antía apuntó que unos 10.000 fanáticos del Fortaleza ya hicieron reservas para acudir al partido y que a estos también se le sumarán los uruguayos que se muevan hasta allí para ver la final de la Sudamericana.

La ciudad uruguaya de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano, será la sede de la final de la Copa Sudamericana, que el próximo sábado 28 de octubre disputarán Fortaleza y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Inaugurado en 1994 y con capacidad para unos 25.000 espectadores, el Estadio Domingo Burgueño Miguel recibió a lo largo de su historia varios partidos internacionales de diferentes torneos.

Fue sede en 1995 de la última Copa América organizada por Uruguay y dos años después albergó un encuentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Francia 1998. Ese día la Celeste venció por 5-3 a Ecuador con dos tantos de Sebastián Abreu.

También recibió diez juegos del Sudamericano sub-20 de 2015 y seis partidos del Mundial femenino sub-17 de 2018. (EFE)