Gana Liga y se acerca a Independiente

GOL. Muñoz celebra con Reasco los tantos anotados.

El cuadro albo derrotó 3×1 a Guayaquil City y se coloca a 2 puntos del líder de la segunda etapa, Independiente del Valle.

En la novena fecha del campeonato nacional, Liga de Quito se impuso 3 a 0 contra el Guayaquil City; e Independiente del Valle, actual líder de la etapa, cayó 1 x 0 de visita frente al 9 de Octubre.
El cuadro de Sangolquí cayó en uno de los peores momentos para dudar, a falta de 6 partidos para el cierre de la etapa, y pone fin a su invicto, a la par que se reduce la distancia con el segundo en la tabla, LDU.
El equipo albo superó 3×1 a Guayaquil City con goles de Muñoz al 8´ y 16´, y Reasco al 38´, y con el descuento para el cuadro guayaquileño por parte de Villalba al 49´. Del encuentro se destaca la participación del “picante” Muñoz, que tuvo su reencuentro con el gol y asistió en el tercero, recuperando el nivel que mostró previo a la su convocatoria en la selección.
El 9 de Octubre también está al acecho, pues se coloca al igual que Liga con 18 unidades a tan solo 2 de Independiente, que empieza a sentir la presión de dos equipos respirándole en la espalda.
Los tres equipos que ahora disputan en caliente el liderato del torneo, buscan enfrentarse a Emelec en la final, que quedó campeón de la primera ronda en julio.

EL DATO
Independiente tiene el mejor promedio de goles en contra, con solo 5 goles recibidos en lo que va de la etapa.
TOME NOTA
Liga e Independiente se verán las caras en el Rodrigo Paz el 17 de octubre.

Rodrigo Paz fue referente de la dirigencia deportiva del país

Rodrigo Paz falleció en Estados Unidos a los 87 años este 17 de agosto de 2021.

Es considerado el dirigente deportivo más exitoso de Ecuador. Su club, Liga de Quito, tiene cuatro títulos internacionales.

Su padre era de Macará, su madre de Manabí. Él nació en Tulcán, pero el equipo de sus amores lo convirtió en un referente quiteño. Se trata de Rodrigo Paz Delgado, quien falleció el 17 de agosto de 2021, pero cuya labor deja un legado ejemplar en la diligencia deportiva del país.

Durante una entrevista para LigaTV, en 2017, Paz relató que le gustó la Liga cuando vio al equipo medirse ante Aucas. Fue una coincidencia que – a finales de los de los 70’s– en una reunión de dirigentes lo hayan nombrado vocal del directorio del equipo juvenil. “Ahí empezó mi vida entre los juveniles. Fui tesorero, delegado AFNA, vicepresidente y finalmente presidente”.

Fue así que impulsó la construcción del Estadio de Liga Deportiva Universitaria (1997). La llamada ‘Casa Blanca’ cambió de nombre en 2017, cuando adoptó el nombre de estadio ‘Rodrigo Paz Delgado’.

 

El deporte blanco

Pero Rodrigo ‘el Negro’ Paz tenía otra afición, además del fútbol. A los 14 años empezó a jugar tenis y pasados sus 80 años seguía haciéndolo con sus amigos, cada semana.

Paz llegó a la segunda categoría del Quito Tenis y también jugó fútbol. En ninguno de los casos tuvo interés de ser profesional. Se decidió por el ámbito empresarial, aunque nunca se despegó del deporte.

 

Estatua de Rodrigo Paz fuera del estadio de LIga de Quito

Cuatro títulos internacionales

Uno de los principales reconocimientos que tuvo Rodrigo Paz fue su liderazgo deportivo. En diversas entrevistas dijo que se sentía grato con Liga.

Bajo su dirigencia, Liga ganó las copas Libertadores, Sudamericana y las Recopas Sudamericanas entre 2008 y 2010.

A esto se suma que Liga es uno de los equipos ecuatorianos que no ha vivido crisis financieras que – en el caso de otros clubes – los ha sacado de la primera categoría del balompié.

 

 

Pero Paz no estuvo lejos de la polémica. Literalmente le declaró ‘la guerra’ a Luis Chiriboga, exdirigente de la Ecuafutbol.

Paz señaló a Chiriboga como quien propicio la debacle financiera del fútbol ecuatoriano. Es por eso que, en 2014, el  síndico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Alejandro Vanegas Cortazar, advirtió a Paz que debía pedir disculpas por sus declaraciones o que sería demandado.

 

Esto no pasó de amenazas y Paz, en 2016, detalló que desde hace más de una década enfrentó junto a Liga a Chiriboga “casi solos” sin aprobar los balances e informes de Chiriboga, ni accediendo a créditos. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Hasta fin de agosto se inmunizará a rezagados con vacuna CanSino

Ecuador tiene el diésel más barato de la región

Fachada de San Francisco fue intervenida sin autorización

Billy Arce fue intervenido tras accidente y se recupera en Quito

JUGADOR. El esmeraldeño Billy Arce sufrió un accidente de tránsito, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable junto a su madre, hermana y dos sobrinos.

El jugador esmeraldeño Bylly Arce, salió de peligro luego de ser intervenido quirúrgicamente el domingo último por lesiones en su antebrazo izquierdo, tras resultar involucrado en un accidente de tránsito generado por la infracción de otro conductor.

El percance ocurrió el sábado 17 de julio, informó la directiva de Liga de Quito, conjunto en el que milita Arce. “Es importante señalar que Billy se encuentra fuera de peligro y que sus lesiones no son de gravedad, el jugador se encuentra bajo la supervisión del departamento médico del club”, se leyó en el comunicado.

La madre del jugador, Maribel Mina Mila, dio detalles de la salud de su hijo, quien se sometió a la cirugía para recomponer los huesos fracturados de la mano. “Está estable, descansando, todo salió bien y estamos todos acá para cuidarlo”, sostuvo.

Situación

Mina Mila, explica que el accidente de Billy se dio mientras circulaba por la Ruta Viva, en Quito, y fue impactado por otro vehículo en la llanta trasera del lado del copiloto, haciéndolo perder pista y chocando con un talud.

Su hermana, sus dos sobrinos y su madre, cuidan la salud del jugador esmeraldeño, quien no podrá acompañar a la delegación del club a Brasil, donde se jugará hoy martes 20 de julio el juego de revancha ante el Gremio de Porto Alegre.

Además, se conoció que el delantero será baja al menos durante tres meses con Liga de Quito, tras iniciar su fase de recuperación por una triple fractura en el brazo izquierdo.

Arce, llegó a Liga de Quito a inicios de 2020 en el que contó con el respaldo de Pablo Repetto y ahora de Pablo Marini para ser titular en el equipo. (JSG)

Santiago Barragán, abogado de Liga de Quito, desmintió que Billy Arce haya estado bajo el efecto del alcohol como aseguraron muchos hinchas en las redes sociales.

Macará pierde al último minuto frente a Liga en Quito

Partido. El encuentro se jugó bajo la lluvia.

El encuentro estuvo empatado hasta el minuto 93, Luis Amarilla marcó el gol de la victoria para los ‘Albos’. 

Con una fuerte lluvia se jugó el partido entre Liga de Quito y Macará de Ambato la tarde y noche de hoy, sábado primero de mayo, por una nueva fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El equipo ambateño cayó por dos goles a uno en el Rodrigo Paz Delgado, hasta el minuto 93 el encuentro estuvo empatado a un gol.

Liga marcó el primer tanto a través de Adolfo Muñoz, quien con golpe de cabeza venció al portero Carlos Espinoza que atajó este encuentro debido a la suspensión de seis partidos que tiene el arquero titular Joaquin Pucheta.

A pesar de ir perdiendo el partido Macará no dejó de atacar, al minuto 73 llegó el tan ansiado empate para los ‘celestes’ por parte de Roberto Garcés.

El resultado parcial dejaba a Liga por debajo de los líderes de la tabla de posiciones, es por ello que el entrenador Pablo Repetto sacó al defensa Luis Caicedo e ingresó al delantero Juan Cruz Kaprof para tratar de ganar el encuentro.

Mientras tanto, el equipo dirigido por Eduardo Favaro retrasó sus líneas y se defendía de todas las maneras posibles, sin embargo, al minuto 93 Luis Amarilla marcó el tanto de la victoria para los albos.

Con este resultado Macará se ubica en el sexto lugar de la tabla con 15 puntos, en su próximo partido enfrentará al Deportivo Cuenca en el Bellavista de Ambato. (RMC)