miércoles, diciembre 1, 2021
País Ugo Stornaiolo cuenta la historia de los italianos en Ecuador

Ugo Stornaiolo cuenta la historia de los italianos en Ecuador

El libro «Historias de la Migración Italiana al Ecuador» narra la llegada, asentamiento, asimilación y aportes de los migrantes de esa nación al país.

El jueves 2 de septiembre, en los salones de la Embajada de Italia en Quito, se realizó el lanzamiento del libro “Historias de la Migración Italiana al Ecuador” de nuestro colaborador Ugo Stornaiolo.

El libro hace un recuento histórico de los italianos que, por diferentes razones (de índole política, económica y social) realizaron el viaje desde el país europeo, a partir de la unificación italiana en 1861 y en el período posterior, hasta la Primera Guerra Mundial. Los italianos que llegaron al Ecuador permanecieron en el país, formaron familias, crearon empresas e hicieron importantes contribuciones a un país que, luego de la revolución liberal estaba encontrando su identidad.

Stornaiolo hace un recuento de diferentes familias de los descendientes de esos italianos pioneros, que llegaron a diferentes puntos del país, sentando sus primeras bases en la ciudad de Guayaquil, por la reminiscencia de los “lungomari” (malecones) italianos; para luego irse diseminando por otras ciudades, como Quito, Cuenca, Ambato, Latacunga, Manta, Portoviejo y Bahía de Caráquez.

El libro cuenta las historias de vida de estos pioneros que contribuyeron a hacer más grande la presencia italiana en el Ecuador. El libro está disponible en las oficinas de la Embajada de Italia y en la sede del Com.it.es (Comité de Italianos residentes en el exterior sede Ecuador).

La obra narra la historia de diferentes familias de los descendientes de los italianos migrantes.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Operadora autorizada a elevar pasajes puede ser sancionada por siniestro vial

Hacinamiento en clínicas clandestinas

Abogados piden actualizar lista de medicinas e insumos con IVA 0

Noticias relacionadas

La Hora TV