viernes, diciembre 3, 2021
Tungurahua Se entregan kits de prevención en Ambato

Se entregan kits de prevención en Ambato

Alcohol, mascarillas y preservativos son los artículos que contienen los kits entregados gratuitamente por la organización no gubernamental  (ONG) CARE mientras promueve una campaña de prevención contra enfermedades como el VIH y Covid-19.

Los parques, alrededores de mercados y plazas son recorridos por personas que entregan estos artículos de protección específicamente a hombres mientras les explican sobre la importancia de cuidar la salud sexual y contagio por coronavirus.

Esta iniciativa durará hasta noviembre en las calles de Ambato y otras ciudades del Ecuador, con el fin de concienciar a las personas.

Uno de los beneficiarios fue Juan quien es vendedor ambulante y agradeció por la ayuda porque según él muchas veces no hay dinero ni para comprar una mascarilla, menos para una botella de alcohol antiséptico o preservativos.

Cristian Lafebre, integrante de la ONG, dijo que hay personas vulnerables y esto permite que puedan ser atendidas de cierta manera ya sea en medicación o capacitación que los ayude a conocer sobre estas enfermedades.

Al momento están trabajando en el Municipio de Ambato, donde las personas serán atendidas los martes y jueves de 12:00 a 16:00 y a posterior se harán inclusive pruebas de covid y otros servicios que ven por las personas que lo necesiten.

Las personas pueden consultar la ayuda en la Dirección de Desarrollo Social y Económico llamando al teléfono 032997800. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV