viernes, diciembre 3, 2021
País El Gobierno reitera que el ferrocarril será rehabilitado

El Gobierno reitera que el ferrocarril será rehabilitado

El Ministro de Turismo aseguró que no se están fundiendo las locomotoras y que los bienes de la institución que se venden son los considerados improductivos. 

Niels Olsen, ministro de Turismo, se refirió a través de su cuenta de Twitter a la situación que atraviesa la Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador. El funcionario reiteró lo que ha dicho en ocasiones anteriores: que el sistema de locomoción será rehabilitado.

Las afirmaciones de Olsern son una respuesta a comentarios hechos, también en redes sociales, respecto a la supuesta fundición de las locomotoras y a la venta de los activos de la empresa.

Sobre lo primero, lo negó y reafirmó la intención del Gobierno de poner nuevamente en marcha al tren ecuatoriano a mediano plazo. Y en cuanto a la denuncia de venta de activos, aseguró que el proceso se efectúa con los bienes que son considerados improductivos; aseguró que entre estos se encuentran resmas de papel y cartuchos de impresora, acumulados, así como terrenos que se hallaban sin uso.

Olsen recordó que el anterior Gobierno declaró en liquidación la empresa en mayo de 2020, «luego de 11 años de registrar pérdidas por $144 millones y varios escándalos de corrupción…». (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

México exigirá visa a los ecuatorianos durante seis meses

Vicepresidenta de la Asamblea es acusada de tramitar cargos públicos

Juramento a la Bandera está autorizado, pero con condiciones

Noticias relacionadas

La Hora TV