martes, octubre 26, 2021
País Vicepresidenta de la Asamblea es acusada de gestionar cargos

Vicepresidenta de la Asamblea es acusada de gestionar cargos

Un reportaje periodístico reveló la supuesta participación de la legisladora Bella Jiménez en la gestión de cargos públicos en la Asamblea y otras instituciones.

La asambleísta de Izquierda Democrática (ID) y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, afronta pedidos de investigación en su contra tras la denuncia de los portales La Historia y Periodismo de Investigación por su supuesta participación en la gestión de cargos públicos. Esto fue hecho público el 20 de agosto de 2021.

Por un lado, la Izquierda Democrática anunció que su Comité de Ética y Disciplina interno investigará las denuncias en contra de la legisladora de la provincia del Guayas; además, que el lunes denunciarán el caso ante el organismo correspondiente de la Asamblea Nacional. Así mismo, la ID exige a Jiménez que pida licencia sin sueldo y que enfrente las investigaciones como ciudadana.

Mientras tanto, el asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Villavicencio, presentó una denuncia este 20 de agosto ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre los presuntos hechos irregulares.

El primer caso se refiere, según el trabajo periodístico, al ofrecimiento de un cargo de asesor en el despacho de Bella Jiménez a cambio de dinero. Una persona, cuyo nombre se mantiene en reserva por seguridad, depositó $3.000 en una cuenta del hijo de la legisladora el 26 de abril de este año, según narra el reportaje; este incluye copia del depósito realizado.

El 18 de mayo, desde el despacho se tramita el pedido de vinculación del denunciante al equipo de trabajo de la segunda Vicepresidenta de la Asamblea con el cargo de Asesor Nivel 2; así consta en la copia de un documento que acompaña al trabajo periodístico. Sin embargo, la contratación no se produjo y, de acuerdo con la fuente, el dinero depositado no fue restituido.

Así mismo, a través de mensajes de Whatsapp, los portales periodísticos señalan gestiones de la asambleísta Jiménez para colocar y ratificar a personas en los puestos de dirección de hospitales de Guayaquil. En los presuntos chats se menciona al «hospital Guayaquil» y al «Abel Gilbert Pontón».

Del mismo modo, en el extracto de una presunta conversación telefónica suya, Jiménez menciona una gestión exitosa para colocar a una persona en la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). «Ñano, yo metí al duro de la Comisión de Tránsito en Guayas«, se escucha en el audio.

La Vicepresidenta de la Asamblea aún no se ha pronunciado oficialmente sobre las denuncias en su contra. Los autores del reportaje dicen en el texto que no quiso dar declaraciones. Este medio consultó un pronunciamiento sobre el tema de parte de la asambleísta a través de redes sociales; hasta el momento no hemos obtenido respuesta. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

Dos puntos de vacunación no atenderán este fin de semana en Quito

En el transporte municipal se han confiscado 126 armas blancas

Juramento a la Bandera está autorizado, pero con condiciones

Noticias relacionadas

La Hora TV