martes, diciembre 7, 2021
País México pedirá visa a los ecuatorianos durante seis meses

México pedirá visa a los ecuatorianos durante seis meses

La medida se implementará del 4 de septiembre de 2021 al 4 de marzo de 2022. Luego se analizará su continuidad. El aumento de viajes sin retorno es la causa.

Los viajes de ecuatorianos a México han aumentado en los últimos meses. En muchos de los casos, sin embargo, los compatriotas no regresan al país, lo que hace suponer a las autoridades que el país norteamericano es usado como base para ingresar a los Estados Unidos.

Por ejemplo, en julio de 2021, según datos del Ministerio de Gobierno, 22.218 personas salieron desde Ecuador hacia México supuestamente por motivos de turismo. Pero apenas 6.564 retornaron; en otras palabras, 15.654 ecuatorianos no regresaron.

Entre enero a julio de 2021, 88.696 ecuatorianos fueron a México, y solo regresaron 34.331. En total, 54.365 ciudadanos se habrían quedado en esa nación, que colinda con Estados Unidos.

Estas cifras son el motivo por el que México decidiera que a partir del 4 de septiembre de 2021 exigirá visa a los ecuatorianos que quieran ingresar a su territorio. La medida regirá hasta el 4 de marzo de 2022, cuando se analizará su continuidad o suspensión.

Quienes hayan tramitado su desplazamiento y tengan boleto aéreo válido hasta el 3 de septiembre aún podrán ingresar sin dificultades. (AVV)

 

DATO:

Siete de cada 10 ecuatorianos viajaran a México, en julio, y no volvieron.

TE PUEDE INTERESAR:

Dos puntos de vacunación no atenderán este fin de semana en Quito

Vicepresidenta de la Asamblea es acusada de tramitar cargos públicos

Juramento a la Bandera está autorizado, pero con condiciones

Noticias relacionadas

La Hora TV