La exesposa de Ronny Aleaga dice que él está en Venezuela, ella renunció a la ayuda consular de Ecuador y se marchó con su hijo

Ronny Aleaga salió del país previo a su vinculación en el caso Metástasis.

NOTICIA ACTUALIZADA EL 17 DE MAYO DE 2024

Ronny Aleaga, exasambleísta de la Revolución Ciudadana, es prófugo de la justicia tras su vinculación en el caso Metástasis. Su esposa dice que él está en Venezuela. El exlegislador se habría llevado a su hijo fueron del país, la madre fue a rescatar al menor. Por temor a su vida, la mujer se instaló en el consulado de Ecuador en Venezuela pero, el 17 de mayo de 2024, abandonó el lugar.

La esposa del asambleísta Ronny Aleaga fue quien dio la alerta sobre la posible ubicación del exasambleísta de la Revolución Ciudadana.

Aleaga es prófugo de la justicia tras su vinculación en el caso Metástasis. La esposa de Aleaga acudió al consulado de Ecuador en Venezuela e informó que el político está en ese país y que se llevó al hijo que tienen en común.

 

Metástasis: Fiscalía revela el rol de Ronny Aleaga y otras 12 personas vinculadas en la narco-política

 

La exesposa de Aleaga indicó que él se había llevado a su hijo de vacaciones; pero que no regresó por su condición de prófugo y porque Aleaga habrían dicho que «su cabeza tiene precio».  La mujer dijo que la vida del menor y de ella está en peligro.

La exesposa del político que en los chats de Metástasis es conocido como ‘El Ruso’ dijo que la obligaron a firmar una solicitud de refugio y que la mantenían encerrada en un domicilio en Caracas, tras lograr empacar se dirigió al consulado de Ecuador en Venezuela, junto a su hijo.

La mujer, mediante un oficio a Cancillería detalló:

«Solicito su ayuda porque estoy bajo amenaza en este país (Venezuela), secuestrada por el padre de mi hijo. Me dejaba encerrada en la casa sin tener acceso a llaves. Hoy, 25 de abril de 2024, me escapé junto con mi hijo para ir al  consulado. Saqué a mi hijo en pijamas de la casa, necesito apoyo urgente, no tengo a donde ir y necesito me brinden la colaboración para quedarme en el consulado».

 

 

La exesposa de Ronny Aleaga dejó el Consulado

Este 17 de mayo de 2024, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que Carolina Jiménez y su hijo, «por su propia iniciativa, de manera libre y voluntariamente, abandonaron las instalaciones del Consulado del Ecuador en Caracas, Venezuela, el 16 de mayo de 2024».

Desde que ingresaron a la sede consular en Caracas, el 25 de abril de 2024, «la Cancillería ecuatoriana actuó siempre en procura del interés superior del niño y de su madre, dentro de los límites previstos en la Ley y en la normativa vigente aplicable a este tipo de casos», señala el organismo.

Según la Cancillería, la madre del menor señaló que ya no requiere el acompañamiento de la representación consular ecuatoriana y que desiste de continuar con el proceso de retorno asistido, luego de lo cual, procedió a abandonar la sede consular junto a su hijo. Se desconoce el paradero de la mujer.

Ronny Aleaga quería silenciar a Villavicencio, según Fiscalía

La mañana del viernes 15 de marzo de 2024, el juez Fabián Córdova instaló la audiencia de formulación de cargos contra 13 personas que se sumaron a las 39 que están vinculadas al caso de narco-política llamado Metástasis.

El exasambleísta Ronny Aleaga fue parte de los nuevos procesados, a los que la Fiscalía acusó a todos de formar parte del grupo de una supuesta una red de delincuencia organizada. Aunque dijo que esta red ha realizado más de un delitos: atentar contra la vida, contra el sistema financiero nacional, cohecho, narcotráfico, tráfico de influencias, fraude procesal, prevaricato, sicariato, ingreso de artículos prohibidos.

Sobre Aleaga, la fiscal, Diana Salazar, dijo que él quería silenciar a Fernando Villavicencio e insistió en que las medidas cautelares no serán garantía suficientes para que la justicia llegue al exasambleísta. «Su participación está dirigida a silenciar a la persona que representaba la principal fuente de revelación de sus actividades delictivas: Fernando Villavicencio, quien públicamente denunció los hilos de la mafia manejados por Xavier Jordán y Leandro Norero«, dice oficialmente la Fiscalía.

Según la Fiscalía, fue Javier Jordán (prófugo) quien le presentó a Aleaga, alias el ‘Ruso’ a Leandro Norero. La estructura criminal se habría consolidado luego de la foto que hizo pública Villavicencio y a la que nombro ‘los tetones’. Ahí se ve a Aleaga en una piscina junto a Xavier J. A raíz de ese día cada miembro ocupó un rol. El de Aleaga  alias ruso– era silenciar a quien los exponía, como Villavicencio. (DLH)

 

Estos son los líderes de los casos Metástasis y Purga, según la Fiscalía