Asesino de cuatro miembros de su familia pidió algo para su ataúd

Uno de los cadáveres del asesinato múltiple ocurrido en Carchi. FOTO: Iván Casamen

Ocurrió en Carchi. La esposa del hombre quedó gravemente herida. El asesino múltiple tiene 24 años y dejó una carta con una petición. 

Danilo Ch., tiene 24 años y el 9 de marzo de 2022 mató a su hija (de ocho años), su cuñada (17 años) y a sus suegros (42 y 44 años); mientras que su esposa – que hace poco se separó de él– está gravemente herida. La información preliminar indica que el implicado utilizó un arma de fuego y un machete.

Todo ocurrió en una zona rural del cantón Montúfar, en Carchi, al norte de Ecuador.

El hombre huyó y la Policía lo busca. Al haber pasado el tiempo de flagrancia (24 horas), la Fiscalía General del Estado solicitó su detención con fines investigativos.

Asesino dejó una carta

En la casa donde ocurrió la  matanza se encontró una carta que sería del asesino, el hombre de 24 años escribió en una hoja, a cuadros, su motivación para cometer el crimen. En la carta habla sobre la separación de su pareja.

«Yo la verdad amaba mucho a mi mujer y a mis hijos, (pero) ya no pude más. Usted sabe mami todo lo que yo hice por recuperar a mis hijos y mi esposa», escribió el asesino, quien además pidió que bauticen a su otra hija, de ocho meses de edad.

«Mamá le pido rece por mí y mis hijos. Quería bautizar a mi Isabelita y no se pudo. Démela bautizando por favor mamita y no quiero que llore por mí; solo rece. Que mi Dios me perdone, yo no quise sufrir más. Yo estaba acabado, ya no dormía pensando en mi mujer y mis hijos, no comía; usted sufría viéndome así», agregó quien previamente ya había amenazado a su esposa. Al final, pidió que una foto de él y su pareja sea colocado en su ataúd. (AVV)

DATO:

Hasta el 9 de marzo, Carchi reportaba una sola muerte violenta en 2022. Estaba entre las provincias con más bajos niveles de muertes violentas.

EE.UU. prohíbe la entrada a Abadalá Bucaram y su familia

El excéntrico político fue destituido en 1997 por el Congreso ecuatoriano de entonces.

El Departamento de Estado justificó la decisión en la implicación del expresidente en actos de corrupción de los que -dice- aún no ha dado cuentas adecuadamente.

WASHINGTON. El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este miércoles (9 de marzo de 2022) la prohibición de entrada al país del expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram, así como a su esposa e hijos, por «múltiples» actos de corrupción durante su mandato.

En un comunicado enviado por el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se acusa a Bucaram (agosto 1996-febrero de 1997) de «malversación de fondos públicos, aceptar sobornos e interferir con procesos públicos«.

«El expresidente Bucaram aún no ha rendido cuentas por su traición de la confianza pública», señaló el funcionario estadounidense.

Como consecuencia de su inclusión en la lista de funcionarios de gobiernos extranjeros involucrados en corrupción, Bucaram, de 70 años, no podrá viajar a Estados Unidos.

La prohibición afecta también a su esposa, María Rosa Pulley Vergara, y sus hijos Jacobo Abdalá Bucaram Pulley, Abdalá Jaime Bucaram Pulley, y Michel Abdalá Bucaram Pulley.

«Esta designación reafirma el compromiso de Estados Unidos para combatir la corrupción que socava la confianza del pueblo ecuatoriano en sus instituciones democráticos», concluyó Price.

Líder del ahora extinto Partido Roldosista Ecuatoriano, Bucaram fue derrocado en 1997 por parlamentarios por supuesta «incapacidad mental para gobernar» sin examen médico ni derecho a la defensa.

Posteriormente, estuvo dos décadas exiliado en Panamá, antes de regresar al país en 2017. EFE

Nuevo gabinete de Perú ya tiene problemas

El presidente Pedro Castillo no ha logrado consolidar un equipo de gobierno desde que se posesionó.

Los principales diarios de Perú revelaron que el nuevo Primer Ministro, Héctor Valer, fue acusado de violencia de género por su esposa e hija en 2017.

Redacción LIMA

 El nuevo primer ministro de Perú, Héctor Valer, ha sido acusado de violencia de género tras una información publicada por el periódico peruano ‘El Comercio’ en la que se detalla que agredió a su esposa Ana Montoya Leo, y a su hija, Catherine Valer Montoya.

El periódico peruano ha tenido acceso a un documento en el que la jueza Roxana Palacios Yactayo dictó en 2017 medidas de protección a su mujer tras una denuncia presentada por presunto maltrato. Otro periódico peruano, ‘La República’, detalla que según la denuncia, Valer le propinó a su esposa un puñetazo en el rostro y la empujó contra el suelo.

«Que se vaya hoy mismo. Maltratador de mujeres no puede gobernarnos», ha reaccionado a esta información el ex ministro de Interior de Perú, Carlos Basombrío, en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, agregando que «ojalá ocurran cacerolazos» y «sean masivos».

Además, el ex ministro peruano ha publicado en sus redes sociales la denuncia policial presentada por la hija de Valer en una comisaría del distrito de San Borja, en Lima, en la que se detalla una agresión física por parte de su padre a bofetadas, puñetazos y patadas. (EUROPAPRESS)

Intenta ahorcar a su esposa en Pelileo

VIOLENCIA. Un hombre intentó ahorcar a su esposa y agredió a su hija.

En Pelileo, un hombre de 40 años agredió física y verbalmente a su esposa y su hija durante un asado familiar.

Los hechos se reportaron ayer, domingo 22 de noviembre de 2021. Según la víctima, una mujer de 38 años, su esposo estaba bebiendo en la reunión.

Después de algunos tragos, el hombre se puso agresivo. Primero le dio a la esposa, un puñete en la boca y luego intentó ahorcarla.

Además, golpeó con una bofetada a su hija de 18 años, quien intentó defender a su madre. Las mujeres salieron huyendo de la casa para evitar más agresiones.

La Policía Nacional acudió al lugar y después de escuchar los testimonios de las víctimas, detuvieron al agresor.

Qué hacer

Las personas que quieran denunciar actos de violencia intrafamiliar deben llamar al  ECU 911 o también acercarse al Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, ubicado en las calles Quis Quis y Atahualpa.

Además, las autoridades recomiendan a las víctimas romper el silencio. Al no denunciar hechos violentos, la única persona protegida es el agresor.

Ningún tipo de violencia tiene justificación. Al primer signo de peligro o amenaza se debe denunciar.

Si es testigo o conoce sobre casos de violencia, se debe reportar el hecho al 911, aunque no se conozca a la víctima. (APQ)

Esposa de testaferro de Maduro es investigada por lavado

La esposa de Álex Saab participa en un evento de apoyo a su marido en Caracas.

Camila Fabbri pasó de vendedora a tiempo parcial a tener propiedades y vehículos. La justicia italiana le incautó propiedades por $11’0650.000.

MADRID. Camila Fabbri, actual esposa del empresario colombo-venezano Álex Saab (preso en EE.UU.), no está libre de problemas. La justicia de Italia, su país natal, la investiga bajo acusación de lavado de dinero.

La exmodelo, actualmente refugiada en Venezuela, llamó la atención de las autoridades judiciales italianas por tener movimientos inusuales de dinero. De acuerdo con el diario Corriere della Sera, tras reportar ingresos como vendedora a tiempo parcial, en 2019 tenía gastos de alquiler por $6.760 mensuales y poseía un vehículo Range Rover Evoque, avaluado en $58.277.

Pero lo que más llama la atención es la propiedad de un departamento ubicado en la vía Condotti 9 (una de las más exclusivas de Roma), bien valorado en $5’711.000.

La pregunta que surge es cómo la aspirante a actriz y modelo ocasional, con un sueldo declarado de $2.144 anuales puede permitirse tales lujos.

Y mientras en Caracas Fabbri defiende ardorosamente la inocencia de su esposo, acusado por EE.UU. de lavar alrededor de $350 millones, la justicia italiana incautó a la joven de 27 años propiedades por valor de $11’655.000.

Para el periodista Francesco Salvatore, esto solo tiene una explicación: “El capital generado por una red de corrupción y blanqueo de dinero con sede en Venezuela e investigado por la justicia estadounidense, llegó a Italia”. (LAG)

Hombre agrede a su esposa e intenta incendiar su casa

VIOLENCIA. Un hombre provocó un incendio, después de agredir a su esposa.

Una mujer de 34 años llamó al ECU 911 para pedir auxilio, su esposo quiso prender fuego a la casa luego de agredirla verbal y físicamente.

El hecho violento sucedió en el sector de Puerto Arturo al norte de Ambato, la noche del sábado 16 de octubre de 2021.

El agresor, de 32 años, llegó borracho a la casa. Insultó a la víctima, la aventó al suelo. Dijo que no le importaba si llamaba a la Policía.

Luego salió hasta la parte trasera de la casa, en donde le prendió fuego a una columna de madera, provocando un incendio.

Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Ambato que controló el fuego. La Policía detuvo al agresor por violencia intrafamiliar. (APQ)

 

Hombre avienta contra la pared a su esposa

VIOLENCIA. Un hombre golpeó y aventó a su esposa contra la pared.

Una mujer de 35 años fue agredida brutalmente por su esposo. El hecho ocurrió en Píllaro el martes 5 de octubre de 2021.

La víctima contó a la Policía, que su conviviente llegó a las 08:30, comenzó a insultarla con palabras ofensivas y luego la golpeó.

El hombre la atacó con varios puñetes en la cara, le jaló del cabello, le agarró de los brazos y la aventó contra la pared.

Después de agredirla, le mandó sacando de la casa. La víctima llamó a la Policía, el hombre fue aprehendido por violencia intrafamiliar. (APQ)

Jueza ordena a La Posta eliminar nota y pedir disculpas

El periodista Luis Eduardo Vivanco (i.) criticó la decisión de la jueza contra su medio.

La jueza Delicia de los Ángeles Garcés falló en contra del medio respecto a la denuncia de violación de la privacidad de la esposa del exdefensor del Pueblo.

A través de redes sociales, el periodista Luis Eduardo Vivanco anunció que el medio de comunicación digital La Posta, que dirige, recibió un fallo en contra de la jueza Delicia de los Ángeles Garcés. El caso se refiere a la acusación de Priscila Shettini, esposa del exdefensor del Pueblo (Freddy Carrión), acerca de que el medio violó su derecho a la privacidad.

En una nota sobre el juicio político al que fue sometido Carrión y a la acusación de presunto abuso sexual que pesa sobre él, La Posta mencionó el caso de supuesta violencia doméstica en contra de Shettini por parte de su pareja, que salió a la luz cuando el funcionario destituido por la Asamblea postulaba para el cargo de Defensor.

La jueza Garcés ordenó, según Vivanco, quitar de su portal el reportaje en mención y, además, ofrecer disculpas públicas durante 30 días a través del propio portal, por hacer públicos esos hechos.

El anuncio del periodista ha generado, también en redes sociales, comentarios dispares; así mientras algunos internautas consideran que la jueza violenta de ese modo la Libertad de Expresión, otros creen que la decisión judicial es acertada. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

El servicio estatal de ambulancias opera al 50%

Guadalupe Llori despide a asesores tras críticas a su gestión

Sebastián Yunda solo puede ser juzgado si está en Ecuador

Amenaza de muerte a su esposa y sus hijas

Violencia. El agresor amenazó de muerte a su esposa y sus hijas.

Un hombre de 38 años llegó a su casa en estado de ebriedad, quiso agredir a su esposa y la amenazó de muerte a ella y sus hijas.

El hecho ocurrió en el norte de Ambato, la noche del lunes 13 de septiembre de 2021, a las 23:00.

La víctima de 30 años, dijo a la Policía que mientras dormía con sus hijas escuchó que su conviviente pateó la puerta.

A través de insultos le pedía que abriera, pero la mujer se resistió porque tenía miedo. Luego el agresor se trepó por el techo y le dijo “si me entro a vos  a tus hijas les voy a matar”.

Hasta eso, la mujer llamó a la Policía, cuando el hombre escuchó la sirena intentó escapar pero fue atrapado a dos cuadras de la casa. El agresor fue detenido por violencia intrafamiliar. (APQ)