Francia gana a Marruecos y busca el bicampeonato en el mundial

ESTRELLA. Randal Kolo Muani anotó el segundo gol para Francia.
ESTRELLA. Randal Kolo Muani anotó el segundo gol para Francia.

El actual campeón mundial liquidó a una guerrera Marruecos. Lea este análisis del juego de los azules.

El monarca mundial hizo lo lógico y venció al cuadro africano, la revelación del torneo. A Marruecos ningún rival le había marcado un gol (el único recibido fue ante Canadá y fue autogol), pero a los cinco minutos de la semifinal, Theo Hernández incursionó en el área defendida por Bono y marcó el primer gol.

El segundo fue marcado por Kolo Muani, en su primer toque de balón tras entrar al cambio.

El domingo, a las 10:00 de Ecuador, Francia buscará la corona ante la Argentina de Lionel Messi. Desde que Brasil logró el bicampeonato en las ediciones de 1958 y 1962, ningún equipo ha sido capaz de ganar dos coronas consecutivas. ¿Podrán lograrlo Kylian Mbappé y sus compañeros?

Francia es un equipo práctico, camaleónico, peligroso. Te golpea y no deja que te levantes. En la semifinal ante Marruecos, el equipo de Didier Deschamps encontró rápido la ventaja, le cedió campo y terreno a Marruecos.

Ya lo mostró en Rusia 2018 y vuelve a hacerlo en Catar. Cuando la situación del partido lo pide, Francia no tiene problemas en ceder el esférico.

Figura. Olivier Giroud jugó un partido inolvidable.
Figura. Olivier Giroud jugó un partido inolvidable.

Pese a ello, el campeón del mundo manejó el encuentro. Supo controlar la fiereza de las incursiones ofensivas de su rival. El lado derecho, en donde confluyen Ziyech y Hakimi, volvió a ser la principal arma de los ‘Leones de Atlas’. Pero, la defensa liderada por  Raphael Varane lució segura. Konaté y Fofana cerraron bien para evitar los riesgos.

Marruecos tuvo que presionar y dejar espacios peligrosos para que Mbappé organizase sus veloces galopadas al arco contrario. Pero, la estrella del PSG no estuvo en una jornada precisa.

Él tenía libertad para no presionar la salida del rival. Era el único con licencias, porque Oliver Giroud y Antoine Griezzmann tenían que colaborar en la presión. Por la derecha, Ousmane Dembelé también buscaba generar peligro.

Marruecos no encontró la manera de acercarse y con el segundo gol de Francia bajó los brazos. Sin embargo, su actuación es meritoria e inolvidable.

Francia y Argentina volverán a verse en un Mundial. Hace cuatro años, en Rusia, los franceses eliminaron a los sudamericanos en los octavos de final. ¿Quién ganará el domingo? (La Cancha)