Brasil, Argentina y Francia son los favoritos para el título

La selección de Brasil es la favorita en todas las mediciones.
La selección de Brasil es la favorita en todas las mediciones.

Las casas de apuesta ubican a las tres selecciones como las más opcionadas a ganar la Copa del Mundo.

El Mundial se juega desde 1930. En total hubo 21 ediciones del evento, pero solo ocho campeones: Brasil, Alemania, Italia, Uruguay, Argentina, Francia, Inglaterra y España.

Solo equipos de Europa y Sudamérica han ganado la corona. Brasil, con cinco copas, es el más ganador; lo siguen Alemania e Italia con cuatro. Históricamente, el favoritismo recae en los grandes, en los poderosos.

El Mundial de Catar no es la excepción. En esta ocasión, tres campeones del mundo aparecen como los principales candidatos a ganar nuevamente el trofeo. Brasil, Argentina y Francia tienen mayor predilección en las casas de apuestas. Incluso la empresa de estadísticas y análisis de rendimientos Stats Perfom puso en la cima del ranking a las tres naciones.

Brasil, el eterno candidato

Brasil es fútbol, es Jogo Bonito (juego bonito). Es el equipo con más coronas mundialistas y el único que ha estado presente en todas las ediciones de los Mundiales. Es el número uno del ranking de la FIFA y llega a Qatar luego de haber liderado con autoridad en las eliminatorias sudamericanas: 14 victorias y 3 empates (uno de ellos ante Ecuador en Quito, en un partido que mereció perder).

Dirigido por Tite, el ‘Scracht’ tiene a Neymar como su principal figura. A sus 29 años, el talentoso ofensivo del PSG busca su gran consagración rodeados de talentos más jóvenes como Rodrygo Goes y Vinicius Junior, recientes monarcas de la Champions con el Real Madrid. Alison Becker del Liverpool es garantía en el arco. Los experimentados Thiago Silva y Dani Alves también fueron llamados.

Francia es el actual campeón.
Francia es el actual campeón.

Argentina quiere ganar por Messi

Argentina ganó la Copa América del 2021, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. La gesta fue histórica para Lionel Messi, su estandarte y estrella. Era el primer título con la Selección, con la que acumuló reveses en tres finales del mismo torneo y la definición de la Copa del Mundo del 2014.

Desde entonces, el equipo dirigido por Lionel Scaloni, un técnico con pocas horas de vuelo, encadenó una racha que tiene ilusionados a los 45 millones de argentinos. La ‘Albiceleste’ lleva un invicto de 35 partidos. Clasificó por detrás de Brasil en las eliminatorias. Llega a Catar con la ilusión de conseguir su tercera corona, luego de los éxitos de 1978 y 1986.

Messi es el líder de la orquesta, pero hay valores altísimos como Ángel di María, autor del gol de la consagración en el Maracaná. Christian Romero, defensa del Tottenham, es una fortaleza en la retaguardia, al igual que el arquero Emiliano Martínez, decisivo en los lanzamientos penales.

Francia busca retener la Copa con Mbappé y Benzema

Karim Benzema ganó este año la edición del Balón de Oro. Su fantástica campaña con el Real Madrid en la Champions League fue decisiva para obtener el galardón. En el 2021 volvió a la Selección francesa dirigida por Didier Deschamps para la Eurocopa. Él había dejado de ser convocado por escándalos fuera de la cancha.

Benzema se juntará en el Mundial con Kylian Mbappé. La asociación promete maravillas. Francia es el vigente campeón de la Copa y espera retener el torneo. Otros campeones de la Copa de Rusia 2018 como Antoine Griezmann también estarán presentes. (La Cancha)