A la cárcel de Latacunga no retorna la calma

El 3 de octubre de 2022, 15 presos que murieron y 21 heridos, tras una balacera. Se conoce que la calma no ha regresado, pues se escuchan detonaciones.

Fueron 15 los presos fallecidos y otros 21 heridos el saldo de una nueva balacera en la cárcel de Cotopaxi, cerca de la ciudad de Latacunga.

Aunque todo ocurrió el 3 de octubre de 2022, esta mañana se escuchan aún detonaciones y el SNAI señala que hay nuevos enfrentamientos aunque destaca no tener más información.

El Servicio Nacional de Atención Integral  a Personas Privadas de Libertad (SNAI), encargado del control de cárceles, señaló que uno de los fallecidos sería Leandro Norero,llamado ‘El Patrón’ y sorprendió al país luego de haber sido detenido, pese a contar como muerto.

El hombre de 35 años, quien sería uno de los principales traficantes de drogas del país, era requerido por la justicia peruana, sin embargo, fingió su muerte en el 2020,así logró evadir a las autoridades peruanas. Pero, en 2022, Norero cayó preso tras un operativo en el que le hallaron con 6 millones de dólares y lingotes de oro.

De acuerdo con la Policía, Norero habría sido el financista de tres bandas delictivas: Los Lobos –la segunda megabanda más grande del Ecuador–, Los Tiguerones y Los Chone Killers. Las tres pandillas son enemigas de Los Choneros. (AVV)

Leandro Norero, el hombre que ya murió una vez