El virtual ganador de la Alcaldía de Lima ofrece un «gobierno de unidad» sin Castillo

Rafael López Aliaga (c), virtual ganador de las elecciones para la Alcaldía de Lima.

El empresario Rafael López Aliaga lidera el conteo de votos. Es un radical opositor del presidente Pedro Castillo.

El empresario Rafael López Aliaga, quien es el virtual alcalde electo de Lima, ofreció conformar un «gobierno de unidad» con sus principales rivales políticos, aunque sin la participación del presidente Pedro Castillo, del que es un acérrimo opositor.

«Por el bien de la población, el Perú tiene que recuperar la confianza (…) si no hay confianza, no hay inversión, si no hay inversión no hay trabajo, si no hay trabajo no hay consumo», declaró López a periodistas tras reunirse con el candidato del partido centroderechista Somos Perú, George Forsyth.

López Aliaga, que aguarda el final del apretado conteo para poder ser proclamado vencedor de las elecciones, aseguró que su país afronta una crisis política y económica por «culpa» de Castillo, al que reiteró que espera ver destituido del cargo próximamente.

Señaló, además, que entre las primeras medidas de la gestión que deberá asumir el próximo 1 de enero estará implementar su propuesta de «hambre cero» en la capital peruana, para la cual piensa destinar el 10 % del presupuesto municipal.

Además, mencionó la entrega de «agua de emergencia» en las zonas más pobres de la ciudad y el alquiler de miles de motos para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Tras reunirse con él, Forsyth declaró a periodistas que acudió para ofrecerle el apoyo de su equipo técnico para afrontar temas como la inseguridad ciudadana y la atención de la pobreza.

«He venido a traerle un mensaje de unión, paz, de respeto. Eso es lo que queremos para nuestra ciudadanía, no queremos que nos sigamos dividiendo», declaró. (EFE)