4.000 uniformados intervienen la cárcel donde está recluido alias ‘Fito’

A las 06:00 ingresaron al centro carcelario.

La mañana de hoy, 12 de agosto de 2023, policías y militares ingresaron a uno de los centros carcelarios regionales de Guayas.

GUAYAQUIL. – Aproximadamente 2.000 militares y otros 2.000 policías se desplegaron en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, donde se encuentra recluido alias ‘Fito’, líder del grupo delictivo ‘Los Choneros’. 

Las Fuerzas Armadas, a través de un comunicado, señalaron que la operación se dio en cumplimiento al Decreto Ejecutivo N° 823, del estado de excepción, en coordinación con la Policía, con la finalidad de realizar el control de armas, municiones y explosivos al interior de este centro penitenciario. 

“En esta operación se están empleando aproximadamente 2.000 efectivos militares y 2.000 policías; además de la utilización de medios logísticos de las dos instituciones, que permiten el control interno y externo de este centro penitenciario”, mencionaron.

Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 es uno de los cinco que existen en Guayas, siendo el intervenido donde se encuentra alias ‘Fito’, a quien se lo observa en medio del operativo, en videos y fotografías facilitadas por policías y militares.

Imagen facilitada por las Fuerzas Armadas, donde se observa a ‘Fito’ con cabellera y barba larga.